Crédito hipotecario familiar em Perú

Todos soñamos con tener nuestra propia casa, y aunque hace unos años ese sueño podía ser considerado como algo imposible para una persona joven, pero eso cambió radicalmente con la llegada del crédito hipotecario familiar.

Este tipo de crédito es mucho más flexible con sus políticas, lo cual permite a parejas, personas jóvenes y familias de recursos modestos comprar una vivienda a través de cuotas cómodas, equitativas, de bajo impacto para sus bolsillos y con muy pocos requisitos.

¡Tus sueños de ser propietario de tu propia casa pueden volverse realidad!, ¿quieres más información sobre este maravilloso sistema de créditos? a continuación, te brindamos toda la información necesaria.

Crédito hipotecario familiar em Perú

¿En qué consiste?

Un crédito hipotecario familiar es un sistema que te permite comprar una vivienda; pero, a diferencia de los créditos tradicionales, con este crédito la deuda es compartida equitativamente entre varios miembros de una familia, amigos o socios.

PUBLICIDAD

Para este crédito se toma en cuenta la situación económica de los socios de modo que se llegue a una cuota que sea factible para los mismos, todos los miembros poseen derechos por partes iguales sobre el inmueble que hayan decidido acreditar.

 ¿Qué necesito?

Actualmente existen 3 entidades bancarias en Perú que ofrecen este servicio a sus clientes: Interbank (Crédito hipotecario Dúo) ,Scotiabank Perú (Crédito Hipotecario Familiar) y BBVA continental (Crédito hipotecario libre).

No existe gran variación entre los requisitos con excepción de algunas políticas, si quieres beneficiarte con este crédito deberás dirigirte a alguna de estas 3 entidades financieras y solicitar El crédito Hipotecario Familiar, acto seguido te solicitaran los siguientes requisitos:

Recuerda que para solicitar el préstamo en Scotiabank, puedes hacerlo mediante este link.

Tus socios son la clave

Aunque sea contradictorio, no es necesario que los codeudores sean tus parientes para ser candidato a este crédito; puedes asociarte para adquirir una vivienda con algún compañero de la universidad o trabajo, con tu pareja, con tus amigos, con hermanos (deben ser solteros) o incluso tus padres.

No tendrás problemas para aplicar siempre y cuando los codeudores no excedan él límite de 2 personas asociadas a ti, aplicarás para tener este crédito, lo que si debes tener en cuenta es que tus futuros compañeros de casa sean personas que posean un ingreso estable, ya que si están desempleados no son candidatos al crédito.

No olvides el DNI

El banco les solicitará el documento de identidad para verificar que son ciudadanos peruanos, asegúrate de que el DNI de tus socios y el tuyo se encuentre vigente y en buen estado.

 Detalles de la propiedad

La entidad bancaria te pedirá que facilites documentos de la vivienda que deseas adquirir con el préstamo, de este modo ellos podrán realizar una investigación en donde determinen el valor de la propiedad y por lo tanto la cantidad de dinero que te prestarán.

¿Bien terminado o bien futuro?: Un bien terminado es aquel que se encuentra totalmente construido y por ende cuenta con un registro en el órgano competente que deberás facilitar a la entidad bancaria.

Por otro lado, un bien futuro es aquel que aún no ha sido construido por lo cual deberás facilitar documentos del terreno matriz y planos sobre cómo quedaría el inmueble una vez finalice su construcción.

Cada quien tiene su espacio: Los socios pueden decidir entre compartir la propiedad en su totalidad o asignar un espacio para cada uno, por ejemplo: si se trata de un apartamento de dos plantas y son dos copropietarios, es posible acordar que cada uno sea dueño de una planta de la futura propiedad.

Aprobar la prueba de Ingresos

Los codeudores necesitaran demostrarle a la entidad financiera que cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar el crédito, y por ende deberán facilitar documentos en donde se pueda observar sus estados de cuenta y cartas de trabajo en donde se refleje sus ganancias anuales.

Acto seguido el banco sumará los ingresos de los 3 solicitantes y si los mismos son suficientes para poder adquirir la vivienda que solicitan, procederán a repartir en porcentajes iguales la deuda entre los socios.

Cuotas y sistema de pago

Cabe destacar que las cuotas variaran según el resultado final de la suma resultante de sumar los ingresos medios de casa codeudor, de este análisis dependerán las cuotas que deben pagar y el interés, en esta parte los futuros socios participan y eligen el método de pago que más se ajuste a sus intereses, él límite para cancelar el préstamo es de 25 años.

 Beneficios

  • Puedes pagar en Soles y en Dólares Tienes el beneficio de tener una cuota comodín una vez al año en caso de algún imprevisto. Puedes comprar la vivienda en sociedad con tus amigos, familia o pareja.

Limitantes

  • Solo puede haber un máximo de 2 codeudores por contrato.
  • Las personas que viven fuera del país y no son residentes del Perú no aplican para este crédito.
  • Solicitar este crédito para emprender no está permitido, es un crédito especial para viviendas.
PUBLICIDAD