Crédito libre inversión COLPATRIA

PUBLICIDAD

La mayoría de las entidades bancarias suelen ofrecer créditos que poseen un uso específico, créditos para inversionistas, emprendedores y créditos para personas que desea obtener una casa.

Colpatria es consciente de que tus sueños a veces están en otra dirección y es por eso que ahora tiene una opción para todos los soñadores llamada “Crédito de Inversión libre”.

Con esta modalidad tendrás la oportunidad de obtener dinero para tus proyectos sin necesidad de muchos papeles y con facilidades de pago, te ofrecemos los detalles a continuación.

Crédito libre inversión COLPATRIA

¿En qué consiste?

 

PUBLICIDAD

Un crédito de libre inversión es un plan crediticio otorgado por Colpatria en el cuál esta entidad bancaria confiere créditos “libres” a sus clientes, esto quiere decir que los términos de aprobación del préstamo no están sujetos a un bien en específico.

Sino que el banco prove el dinero al solicitante para que él lo utilice según sus planes y proyectos, ya que el objeto del estudio de crédito no es un inmueble o vivienda, sino que el cliente solicita directamente una cantidad de dinero y el estudio consiste en evaluar las posibilidades de pago que posee el cliente según su flujo mensual de dinero.

Si el resultado es positivo entonces el banco procederá a prestarle el dinero al individuo, el crédito de libre inversión necesita menos requisitos para ser aprobado, ¿quieres saber cuáles son?, a continuación, te describimos a detalle todo el proceso de solicitud.

Solicitud en línea

Colpatria tienen una política flexible y moderna con este crédito y es por esto que no necesitarás ir a un ente financiero para solicitar el crédito, porque ahora puedes hacerlo con tan solo realizar unos cuantos clics en tu ordenador portátil, tablet o teléfono inteligente, bastará con entrar al portal online de Colpatria y hacer click en la sección de préstamos ubicada en el cintillo naranja de la parte superior o mucho más fácil, en este link.

Una vez allí elige la opción de Crédito de libre inversión y has click en la opción “Solicita tu crédito aquí”, automáticamente la página te solicitará que llenes un formulario con todos los datos necesarios para llenar la planilla de solicitud, una vez hayas solicitado tu crédito de forma online, el banco te asignará una cita a la cual deberás asistir con los siguientes requisitos:

Documentos vitales

  • DNI: Necesitaras facilitar a la entidad bancaria una fotocopia de tu cédula de identidad que este ampliada en un 150% y tenga buena resolución, es importante que el DNI esté vigente.
  • No olvides el pagaré: Necesitarás firmar un pagaré y facilitar este documento a ente financiero para que sea aprobado tu crédito.
  • Carta de instrucciones: Tendrás que llenar y firmar una carta de instrucciones, en ella se estipulan los términos y condiciones de préstamo que el ente financiero te otorgará y que desde luego te comprometes a cancelar en su totalidad.
  • Siempre seguro: Es necesario que les entregues una copia del contrato de seguro de vida firmado y también el formato de conocimiento de seguro adquirido, en este formato se describe a detalle los términos del contrato del seguro de vida, en donde ellos se comprometen a cancelar tu deuda en caso de que sufras una enfermedad o accidente grave que te impida cancelarla por ti mismo.

Estudio de crédito: ¿Cuánto necesitas?

Las personas asalariadas y pensionadas pueden solicitar un préstamo mínimo de $1,2 millones hasta un préstamo máximo de $90 Millones, mientras que las personas que trabajen de manera independiente pueden pedir un máximo de 80 millones.

Es importante que las personas que estén interesadas en obtener este crédito sepan que deberán tener un ingreso mínimo de 2 sueldos mínimos en caso de ser asalariados o pensionados, y los que trabajen por su cuenta necesitaran un ingreso mínimo mensual de 3 sueldos mínimos para poder tener acceso al crédito.

Durante el proceso de solicitud el futuro deudor deberá indicar cuando dinero desea pedir prestado al ente bancario, luego de su petición formal, el banco se encargará de evaluar si el préstamo es factible y en caso de ser así, se avisaría al cliente para determinar el método de pago y el precio de las cuotas que deberá pagar hasta cancelar la totalidad de su deuda, cabe destacar que este estudio es completamente gratuito.

Pago Y cuotas

Una vez tu crédito haya sido aprobado, te llamarán para discutir los plazos de pago y el monto que deberás consignar cada mes, los beneficiados con este crédito tienen la ventaja de tener un plazo y monto de cuota fijo durante todo su crédito.

Beneficios

  •  El estudio de crédito es completamente gratis.
  • El banco te ofrece una póliza de vida que cubrirá la totalidad de tu deuda en caso de que sufras algún accidente que te impida seguir pagando.

Limitantes

  • No puedes compartir la deuda, serás el único responsable de pagar el préstamo.
  • Tienes solo 5 años como máximo para pagar la deuda.
PUBLICIDAD