Créditos ANSES para Asignación Familiar por Hijo

PUBLICIDAD

ANSES son las siglas de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es un organismo argentino encargado de la política nacional que depende del ministerio del trabajo, empleo y de la Seguridad Social.

Este organismo otorga préstamos a los ciudadanos beneficiarios, diversos tipos de créditos para cualquier tipo de inversión, entre estos se encuentra la asignación familiar por hijo.

La asignación familiar por hijo es un subsidio que se otorga a las familias que tienen un nivel adquisitivo por debajo del salario mínimo, o no tienen empleo. Se otorga hasta por cinco hijos menores de 18 años, o por los hijos discapacitados sin importar la edad.

Créditos ANSES para Asignación Familiar por Hijo

¿Cómo obtener un crédito ANSES?

Los créditos ANSES se deben solicitar en las oficinas del ente correspondiente. Se deben presentar los siguientes requisitos:

PUBLICIDAD
  • Ser mayor de edad (más de 18 años)
  • Al terminar de cancelar el crédito se debe tener menos de 60 años.
  • Deben tener un ingreso familiar mínimo (esta información se les dará en las oficinas).
  • Tener su documento nacional de identidad (DNI).
  • El hijo por el que se solicita el crédito debe ser menor de 18 años, si es discapacitado debe tener su certificado único por discapacidad (CUD).
  • Cuenta bancaria donde reciben las asignaciones.

Además, deberán ingresar a la página anses.gob.ar, ya que el trámite se realiza por internet, aunque también puede ser de modo presencial en las oficinas de ANSES.

Si se va a realizar por internet, existe una planilla en la que se deben colocar los datos requeridos, las cuotas a cancelar con sus respectivos montos, aceptar los términos y finalizar la solicitud.

Sin embargo, si prefiere hacerlo en una oficina en presencia del personal del organismo ANSES, existe una modalidad en la que se saca un turno para asistir y ser atendido en una oficina con un margen de hasta 15 días para asistir.

De igual manera debe presentar los documentos necesarios para la tramitación del crédito.

Otros beneficios de la Asignación Familiar por Hijo

A las personas que tienen el beneficio de la asignación universal por hijo, ANSES les ofrece descuentos en algunos establecimientos farmacéuticos. En los mismos se debe presentar la receta emitida por un médico que tenga el talonario especial para obtener este tipo de beneficios.

Estos descuentos llegan a ser del 50% y hasta el 70% del costo de las medicinas. Representando una ayuda significativa en la economía familiar.

El monto de las cuotas no puede ser mayor al 30% del ingreso mensual de la familia que solicite el crédito.

Desde el mes de abril de este año 2019 los beneficiarios de estas asignaciones, podrán solicitar uno o más créditos dependiendo la cantidad de hijos que tengan bajo esta modalidad, pagaderas a 24 o 36 meses.

Es importante que a la hora de solicitar los créditos se tenga en cuenta que por la cantidad de hijos que se tenga deben calcular los descuentos y lo que se cobrara, ya que, si el monto de la cuota supera el 30% del ingreso en la asignación por hijo, no aprobaran los créditos.

 

PUBLICIDAD