¿Cuándo Duermen los Bebés durante la Noche?

Ser padre o madre es una de las experiencias más gratificantes y especiales que puede experimentar un ser humano en esta vida, sin embargo, está llena de innumerables desafíos como las largas noches sin dormir por atender a tus hijos y por ello te preguntarás: ¿Cuándo duermen los bebés durante la noche?

En este artículo te daremos respuesta a esta interrogante, además de darte algunos tips e información sobre la evolución del patrón del sueño de tu bebé, y otros elementos que debes tener en consideración para planificar su sueño y poder también planificar dentro de lo posible, el tuyo.

Lo primero que debes saber, es que, dependiendo de la edad en meses de tu pequeño, será la manera en la que ocurra sus ciclos de sueño.  Durante los primeros meses de su vida, su ciclo del sueño será irregular y, por lo tanto, será imposible para ti predecir cuándo se quedará dormido.

¿Cuándo Duermen los Bebés durante la Noche?

¿Cuándo duermen los bebés durante la noche? 

Usualmente, durante los primeros meses de su vida, los niños jamás dormirán toda la noche seguida, es muy probable que se despierten durante la noche. En algunos casos vuelven a caer dormidos por sí mismos, otros necesitarán que sus padres les arrullen o les atiendan antes de dejar de llorar y volver a dormir.

Los bebés recién nacidos duermen hasta 17 horas al día, sin embargo, esto no ocurre de un solo tirón, así que distribuyen sus horas de sueño en 3 o 4 jornadas de descanso.

PUBLICIDAD

¿Cuándo duermen los bebés durante la noche? La respuesta quizá no es muy alentadora, pero los infantes por fin empiezan a dormir toda la noche alrededor de los 2 años de edad. Y, sin embargo, esto no garantiza que ahora dormirán toda la noche, porque es probable que se levanten por algún malestar o miedo.

Por otro lado, también hay casos donde hay niños que pueden dormir hasta 8 horas seguidas a los 3 o 4 meses, sin embargo, esto no es recurrente y mayormente es una excepción.

Usualmente, durante el primer mes su bebé se levantará en promedio cada tres horas llorando bien sea por querer comer o por atención, y esto ocurrirá todas las noches. Conforme vayan creciendo los pequeños, durarán dormidos durante períodos más largos y cada vez con más frecuencia.

A los 6 meses, los niños usualmente empiezan a regular sus ciclos del sueño debido a que el ciclo de sueño-vigilia se establece. Sin embargo, estos ciclos de los niños a esta edad suelen ser de 5 – 6 horas, por lo cual es muy probable que se levanten; y llorando.

¿La alimentación influye en el sueño del bebé?

Algunos padres piensan que, si sus hijos comen muy bien antes de dormir en la noche, no tendrán problemas para dormir en la noche. Sin embargo, esto es una verdad a medias. Los bebés pueden despertarse si están hambrientos en la noche, pero aún así estén llenos, pueden despertarse y llorar.

Esto se debe es que el acto de amamantar no es sólo alimentar a un niño, sino que también es un vínculo afectivo que le brinda seguridad y protección a la vez, que lloran no por querer ser alimentados, sino lloran por querer sentir la protección y el cuidado de sus padres.

Tips para que el bebé duerma más tiempo

Acostumbrar a un bebé a dormir toda la noche no es fácil, y es que depende más de su madurez y su edad. Ayuda muchísimo generar una rutina tranquila y silenciosa para su hijo todas las noches, que se cumpla con regularidad y puntualidad para crear el hábito de dormir y descansar posteriormente a esta rutina.

Este hábito que queremos crearle también implica que, si estamos arrullando o amamantando al bebé para calmarlo, no debemos dejar que se duerma sobre nuestros brazos, debemos acostarlo en la cama para que se acostumbre a dormir al estar en la cama y no necesitar de nuestra atención para ello.

¿Cuándo Duermen los Bebés durante la Noche?

Por lo tanto, la pregunta ¿Cuándo duermen los bebés durante la noche? Se responde teniendo en cuenta que casi ningún bebé dormirá toda la noche ni en algún horario específico, y que para poder conseguir esto, debemos crearles el hábito de dormir y descansar durante la noche.

Si haces click aquí encontrarás información adicional que te permitirá calcular, según la edad de tu bebé, las horas de sueño que éste tendrá en el día y el número de jornadas de sueño que éste realizará para cumplir esta cuota de descansos; lo cual de ayudará enormemente a planificarte.

PUBLICIDAD