Cuidados de la piel del recién nacido con productos de belleza naturales

Teniendo en cuenta que la piel de un recién nacido es cinco veces más fina que la piel de un adulto, es muy importante elegir bien las cremas y otros productos de belleza para usar en el bebé desde su nacimiento. ¿Y qué tipo de productos son los mejores para su piel? por supuesto serán los productos de belleza naturales, ya que respetarán las características de su piel reduciendo el riesgo de alergias cutáneas.

Una de mis marcas favoritas de cosmética y belleza natural es Weleda, por eso hoy quiero hablaros de su línea de productos para el cuidado del bebé, en concreto del set de Bienvenido Bebé, un pack imprescindible para el recién nacido y un regalo perfecto para las futuras mamás!

El set bienvenido bebé Weleda tiene todos los imprescindibles para el cuidado de la piel de tu recién nacido desde el primer día: crema para la zona del pañal, aceite corporal, crema para la carita y baño de crema. Además, el set viene con un práctico neceser de regalo de algodón 100% orgánico donde podrás guardar todos los productos. El pack también incluye una muestra del pañal ecológico desechable Pingo para que puedas probarlo, ¡seguro que también te encanta! Es ideal para las pieles más sensibles, ya que no contiene cloro ni perfume.

Cuidados de la piel del recién nacido con productos de belleza naturales

El set contiene todo lo necesario para los cuidados de tu bebé desde que llegas a casa del hospital. Voy a hablarte un poco de cada uno de estos productos para que los puedas conocer mejor y sepas cómo usarlos.

PUBLICIDAD

BAÑO DE CREMA

El baño de crema de Caléndula contiene ingredientes 100% naturales y 58% Bio. Es ideal para el recién nacido, ya que ofrece una limpieza extra suave sin necesitad de aclarado. Tampoco hace espuma, para evitar que la piel del bebé se reseque. Además de limpiar, el baño de crema nutre y protege la piel. Para usarlo, echa un chorro de la crema en el agua del baño y remueve con la mano. Usa el agua con la crema para bañar al bebé. Cuando hayas terminado no le aclares, sácalo del agua y sécalo con una toalla. Su piel quedará suave y aterciopelada.

ACEITE CORPORAL

El aceite corporal de Caléndula para el recién nacido es un suave aceite de caléndula que cuida y protege la piel del bebé. Puedes usarlo a diario, después del baño. Es además ideal para darle suaves masajes relajantes a tu bebé a cualquier hora del día. Contiene ingredientes 100% naturales y 99% BIO. No contiene conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico. Para usarlo después del baño, aplica unas gotas sobre la piel aún un poco húmeda y da un suave masaje hasta que se haya absorbido bien. ¡A tu bebé le encantará!

Cuidados de la piel del recién nacido con productos de belleza naturales

CREMA FACIAL

La crema facial de Caléndula es una crema hidratante para bebés especialmente diseñada para la carita, así como para las manos y el cuerpo. Tiene ingredientes 100% naturales y 96% BIO. Puedes aplicarla a diario en cara y manos antes de salir a la calle, para que estas zonas de la piel estén protegida de las agresiones externas como el frío y el viento. La piel de un recién nacido es más propensa a la pérdida de hidratación, por eso es importante protegerla de las influencias medioambientales.

CREMA PAÑAL

La crema pañal de Caléndula cuida la delicada zona del pañal con Caléndula Bio. La Caléndula es un anti-inflamatorio natural, por eso esta crema el ideal para calmar y regenerar irritaciones y rojeces en la zona pañal. También contiene óxido de Zinc, conocido por sus propiedades aislantes y absorbentes. La crema de pañal contiene ingredientes 100% naturales y 45% BIO. Para usarla aplica una capa sobre la piel limpia y seca de la zona del pañal y extiende para crear una capa protectora. Tiene que quedar una capa visible, porque eso es lo que le protegerá de la humedad por más tiempo.

Muchos bebés sufrirán dermatitis del pañal (piel muy enrojecida e irritada) de vez en cuando mientras usen pañal. En familydoctor.org puedes encontrar algunos consejos para aliviar y evitar este problema.

Lo mejor que puedes hacer por tu bebé y su delicada piel es usar solo productos 100% naturales para evitar rojeces, sequedades y alergias. Weleda es además un marca con casi 100 años de experiencia, por lo que son expertos en productos naturales.

PUBLICIDAD