Los Cumpleaños en Cuarentena son Importantes para que los Niños lo Celebren – Comprenda cómo

Para los niños, la celebración de su cumpleaños es sumamente importante. Además de ser un momento que simboliza un avance en su etapa de vida, se trata de una ocasión feliz y propicia para compartir con familiares y amigos. En la subjetividad de un niño, este último elemento podría tener mayor peso emocional.

Dado el rápido esparcimiento del COVID-19, la medida de cuarenta social se ha extendido más de lo esperado. Sin duda, esto limita el margen de acción para la preparación de una fiesta de cumpleaños de la forma en que lo estimabas, por lo que podrías pensar en “dejarlo pasar por debajo de la mesa”.

Esta podría ser una mala decisión, aun si tu hijo parece no importarle o mostrarse comprensivo. En el fondo, son niños y les afecta muchísimo.

Los Cumpleaños en Cuarentena son Importantes para que los Niños lo Celebren - Comprenda cómo

Varios estudios demuestran cómo la situación de confinamiento puede afectarle de forma distinta a los adultos. Destaca un estudio realizado por la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) en el marco del COVID 19, donde se evidencia que la depresión y la ansiedad pueden ser algunas de las consecuencias.

En realidad, el distanciamiento físico, no debe ser una limitante para celebrar el cumpleaños de tu hijo y que lo pase de maravillas. De hecho, esta etapa podría ser oportuna para la planificación de actividades inéditas que jamás olvidará. 

PUBLICIDAD

Esta generación recordará al COVID-19 como un hecho insólito. Su cumpleaños también podría pasar a la historia.A continuación, te explicaremos algunas técnicas que podrías aplicar para celebrar el cumpleaños de los niños en cuarentena, a través de estrategias alternativas y divertidas que perduraran en su memoria.

Estrategias para la celebración

Elabora invitaciones virtuales

La tecnología actual, hace que la comunicación esté a la distancia de las redes sociales. Y si no bastara con eso, la mayoría de las redes sociales tienen la opción para generar invitaciones personalizadas en línea.

Cabe destacar que hay páginas muy útiles para la elaboración de invitaciones con buena pinta, como Canva y PicsArt . En este sentido, podría ser un detalle inesperado y muy bonito para los niños invitados.

Utilizar plataformas de videollamada

Son varias las redes sociales que permiten hacer videollamadas. Se recomienda el uso de Zoom o Skype ya que permiten que varias personas se conecten.

¿Te imaginas la sorpresa? Sus familiares y amigos podrían cantar el cumpleaños a tu hija/o y enviarles sus mejores deseos, sin importar la distancia.

Torta y comida hecha en casa

La cuarentena no te limita para comprar algunos ingredientes y hacer una tarta casera y muy rica. Tal vez no con todos los ingredientes o de los sitios donde más quisieras, pero vaya que podría “cumplirse la misión”. Sobre todo, los niños podrían participar en la preparación de la misma, con actividades de acuerdo a su edad.

De este modo, tanto el proceso como el resultado serían una experiencia gratificante. Ésto aplica a la preparación de otros platillos caseros como rollitos, tortillas, pizzas, galletas y empanadas. Disfrutar de estas cosas en un Picnic en sala de la casa podría hacerlo más divertido.

Juegos en familia

Son muchas las opciones en este sentido. Muchos juegos de mesa se consiguen con facilidad por Amazon con servicio de delivery en cuarentena (Catán, Fantasma, Dobble, etc). Además, juegos populares como Scrabble pueden jugarse en línea con amigos

También pueden organizarse un concurso casero de Karaoke, de disfraces o una noche de pernocta en sala de la casa.

Los Cumpleaños en Cuarentena son Importantes para que los Niños lo Celebren - Comprenda cómo

Regalo casero

Es una oportunidad para apreciar los gestos de cariño desde otra perspectiva. Es decir, el modelo consumista ha facilitado la vida de los padres, ya que sólo bastaba con ir al centro comercial y comprar algo que le pudiese gustar al niño. Al existir limitaciones para esto, un regalo realizado en casa es un bonito detalle para tu hijo.

No, necesariamente, tendrías que sentarte con la abuela para tejer un abrigo que, de pronto, no sea del gusto de un niño. Tal vez pagar la suscripción para un videojuego, un curso en línea para aprender dibujar, tocar un instrumento   o programar aplicaciones sencillas sean más del agrado de un joven.

Crear el ambiente

Es factible hacer decoraciones con globos y otros recursos que estén a tu alcance. Incluso, cambiar la disposición de los muebles de la casa por ese día, hará que tu hijo/a se sienta especial.

 

PUBLICIDAD