Curso de baile para embarazadas

Nútrim organiza “Baila el embarazo”, un curso de baile para embarazadas cuyo principal objetivo es mejorar el estado físico y emocional de las mujeres en gestación. El curso se llevará a cabo los días 3, 10, 17 y 24 de octubre, pero el próximo 19 de septiembre se realizará una jornada de puertas abiertas para probar el taller de manera gratuita. El curso está dirigido por la psicóloga y terapeuta psicocorporal Gemma Massoni y lo organiza Nútrim, un espacio que fomenta estilos de vida saludables a través de experiencias.

Ejercicio durante el embarazo

Practicar un ejercicio aeróbico moderado durante el embarazo está recomendado por médicos ginecólogos ya que mejora el bienestar físico, ayuda a dormir mejor, fortalece los músculos y aumenta la elasticidad, mejora la salud cardiovascular y fomenta pronta recuperación tras el parto entre otros beneficios.

El taller “Baila el embarazo” que organiza Nútrim está ideado para conseguir todos estos beneficios que supone la práctica de ejercicio durante el embarazo, al mismo tiempo que se consigue reconocer y aceptar el propio cuerpo en estado y dar espacio a las emociones propias de esta etapa vital.

El curso ofrece una serie de sesiones que contemplan tanto baile guiado, baile libre, juego, teatro, estiramientos musculares, expresión, creatividad, masajes, como relajación y meditación. Las sesiones tienen una duración de una hora. No es necesario tener experiencia previa en danza ni en ninguna de las técnicas mencionadas, aunque sí comentar con el médico si es posible la práctica de ejercicio durante la gestación.

PUBLICIDAD

Más información: nutrimsalut

PUBLICIDAD