Antón Pirulero, telas estampadas infantiles en algodón orgánico 100% certificado GOTS

Antón Pirulero ha creado su primera colección de tejidos estampados en algodón orgánico 100% certificado GOTS. Una colección llena de color, alegría y vitalidad, diseñada para niños de hoy: los que saltan los charcos cuando llueve, los que lanzan cometas al cielo, los que levantan enormes castillos de arena, los que ven hadas y dragones en la nubes, los que trepan a los árboles, los que descubren tesoros en los bosques…

Antón Pirulero apuesta por el diseño sostenible y ha optado además por la estampación digital, un método con un gasto nulo de agua, y por lo tanto sin vertidos contaminantes porque tampoco hay excedentes de tinta.

El proceso se lleva a cabo en España, por empresas colaboradoras poseedoras del certificado Öko-Tex Standard 100, que garantiza la no utilización de productos químicos perjudiciales para las personas o el medio. Y sostenibilidad social porque desde el inicio se ha mantenido una política social justa, que asegura el cumplimiento de unas condiciones dignas para los trabajadores (lo que evita episodios tan lamentables como la explotación infantil). Todo ello viene garantizado por el certificado GOTS emitido por la holandesa Control Union.

El proyecto está enfocado a la venta al por mayor en el sector de la moda, la decoración y los complementos, ofreciendo la versatilidad de tres diferentes tipos de tejido –adaptables a todo tipo de artículos– para que cada cliente haga sus pedidos “a la carta”. Otro servicio aparte que ofrece Antón Pirulero, para aquellos clientes que así lo soliciten, es la posibilidad de diseñar estampados en exclusiva.

Para más información: www.antonpirulero.net