Habitaciones infantiles: Ideas para decorar el cuarto de los peques

El dormitorio de un niño puede convertirse en un lugar muy especial si lo decoramos con imaginación y buen gusto. Diferentes texturas, formas, materiales y colores en textiles, muebles, decoración o paredes, darán ese toque único y creativo a la habitación infantil.

A la hora de remodelar la habitación de nuestros hijos, lo importante es tener algunas ideas claras como los colores que queremos usar o los gustos del niño. Es importante involucrar a nuestros hijos a la hora de elegir la pintura o el tema principal de la decoración.

Hay que tener en cuenta que el dormitorio del niño no es simplemente una habitación, sino el lugar donde crecerá, jugará, estudiará y descansará. Su cuarto afectará en su desarrollo, por lo que el niño deberá de sentirse a gusto y alegre en su nueva habitación.

Para coger ideas siempre puedes mirar fotos en revistas o Internet.

Habitaciones temáticas

Las habitaciones temáticas están muy de moda. Dependiendo de la edad, sus gustos, y si es niño o niña, el cuarto podría decorarse con un personaje o un tema protagonista como Hello Kitty, Piratas, Princesas, la Jungla o Barbie.

Si junto con nuestro hijo decidimos usar un tema principal, hay que estar muy seguros de elegir el correcto, ya que en poco tiempo podría cansarse, sobre todo si se trata de un personaje de fama pasajera como un cantante o grupo musical.

No todas las familias tienen la suerte de tener un dormitorio grande para su hijo, o tienen incluso que compartirlo con otro hermano o hermana. Lo importante es saber aprovechar el espacio y la luz de la habitación, así como estar de acuerdo entre hermanos con la decoración.

Consejos e ideas para decorar la habitación de nuestros hijos:

  1. En vez de hacer dibujos con pintura en las paredes, utiliza adhesivos especiales para la pared, de esta manera será mas fácil cambiarlos si el niño se cansa de la decoración.
  2. Dar un ambiente personal a la habitación, usando fotografías en marcos o cuadros.
  3. Utilizar estanterias, repisas y todo tipo de muebles organizadores para dar un ambiente mas organizado a la habitación.
  4. Incluir colores alegres en algunos acesorios como una lámpara, cojines o el edredón de la cama, para que resalten sobre el resto de los colores.
  5. Usar una cama grande, para no tenerla que cambiar de nuevo cuando crezca mas el niño.
  6. Mira muchas fotos de decoración para coger ideas.

No te pierdas nuestra sección de ambientes infantiles para inspirarte!

Imagen: skonahem.com