Dejar a un bebé llorar por mucho tiempo puede ser dañino

El llanto prolongado en un bebé podría dañar el desarrollo de su cerebro, según recientes estudios científicos que muestran altos niveles de cortisol (la hormona del estrés) en bebés que no son atendidos cuando lloran.

Siempre hemos escuchado que dejar llorar a un bebé es bueno para el desarrollo de sus pulmones o para que aprenda a dormirse solito, pero lo cierto es que el llanto prolongado y reiterado en recién nacidos puede tener consecuencias más graves de las que creíamos.

Cuando un bebé llora por más de 30 minutos las hormonas del estrés se elevan y se vuelven tóxicas. Si esto ocurre en repetidas ocasiones, podría dañar su cerebro, según la doctora Dr Penelope Leach.

 

Sobre su libro «The Essential First Year. What Babies Need Parents to Know», Dr. Leach explica que no se trata de atacar a los padres ni de hacerlos sentir culpables, simplemente quiere hacerles entender qué es científicamente perjudicable, para que ellos como padres sepan tomar la mejor decisión para sus hijos.

PUBLICIDAD

Lo más recomendable es atender a tu bebé cuando llora, ya que científicamente no está comprobado que dejarles llorar les enseñe cómo dormirse solos, y si dejan de llorar lo harán por agotamiento.

Vía: news.bbc.co.uk

PUBLICIDAD