Dibujos de Trenes para Colorear – Aprenda a Descargar

La infancia está llena de muchos recuerdos. Por alguna razón, varios de ellos lo evocan situaciones sencillas y cotidianas. Cuando eres niño, la capacidad de sorprenderte está a “flor de piel”.

Uno de los recuerdos que quedan en la mente, son los momentos que pasaste dibujando y coloreando todo tipo de imágenes. Los dibujos son un mecanismo perfecto para integrar las habilidades manuales, el potenciamiento de la creatividad y el pensamiento abstracto.

No es fácil que los niños y niñas hagan bien las tareas manuales, de buenas a primera. Un factor decisivo es el nivel de interés que puedan mostrar. En los pequeñitos, la conciencia del “deber ser” no mueve sus acciones.

Dibujos de Trenes para Colorear - Aprenda a Descargar

 

Es decir, los niños querrán hacer tareas manuales, únicamente, si les parece interesante y no porque se les obligue. De lo contrario, el propósito de la experiencia se tergiversará.

PUBLICIDAD

En ese periodo de descubrimiento, los niños sienten curiosidad por objetos y animales. Lo medios de transporte son uno de sus objetos favoritos. En este sentido, hacer trabajos que desarrollen sus habilidades incorporando estas representaciones, lo convertirán en actividades divertidas.

En especial, los trenes, por la majestuosidad que representan, generan la admiración de los pequeños de la casa. Se dice que los niños prefieren los objetos más ruidosos y que les generen estímulos mecánicos y móviles, mientras que las niñas prefieren los juguetes que les generen estímulos sociales.

Aunque esto al parecer depende mucho de un tema hormonal, no es exclusivo. Tanto a niñas como a niños les pueden encantar los trenes. Y no nos referimos solo al hecho de manejarlos, sino también dibujarlos y colorearlos.

Esto puede ser una gran ventaja, ya que pintar es una actividad que ofrece a los pequeños un sinfín de beneficios. Es importante estimularlos invitándoles a pintar dibujos de temas que les agraden. Si tus pequeños aman los trencitos, es ideal que pueda desarrollar su motricidad fina pintando uno de ellos.

En cuanto a los dibujos de trenes para colorear, son muchas las opciones que tienes utilizando la tecnología; todo está al alcance de un clic o un pinchazo en tu pantalla táctil.

En este artículo te explicaremos sobre las mejores aplicaciones para aprender a dibujar trenes de forma fácil y divertida. Dibujar un tren puede ser una experiencia de aprendizaje significativo, tanto para niños como para sus padres, tíos y demás familiares.

Luego de una exhausta revisión, te presentaremos la mejor aplicación móvil que contiene dibujos de trenes para colorear, y que podrás conseguir en la Google Play Store.

Train coloring book

Esta app tiene un total de 30 plantillas con dibujos de trenes que están listos para ser coloreados directamente en tu Tablet, celular o laptop táctil. La aplicación te muestra una barra de herramientas con cepillos, lápices de color, latas de pintura, rodillos y pinceles de todos los colores.

Es así como tus hijos pueden colorear un tren usando varias herramientas, de forma digital. Esto es importante ya que aprenderán que existen diversas técnicas de pintura.

La aplicación además incluye botones para ampliar o minimizar la imagen, retroceder o adelantar, borrar o eliminar por completo el dibujo. También disfrutarán de variados modelos de trenes, unos más complejos que otros.

Entre la gama de colores que incluye, trae 15 tonalidades diferentes. Un aspecto curioso es que al pintar un elemento específico del tren, aparece un recuadro en la zona inferior izquierda donde se amplía la zona para que el niño pueda tener mejor detalle y precisión.

Dibujos de Trenes para Colorear - Aprenda a Descargar

Adicionalmente, cuenta con stikers y sellitos para decorar. Y, en esos casos donde los pequeños se equivocan y necesitan borrar, pueden hacerlo sin el riesgo de dañar el trabajo (como suele suceder físicamente).

Es muy fácil de manejar y, además, sus colores y transiciones lo hacen muy llamativo y bonito. Sin embargo, es bueno que los niños realicen este tipo de actividades acompañados o al menos orientados por un adulto. Para ellos, es significativo compartir estos momentos de recreación con sus seres queridos

¿Cómo descargarla a tu dispositivo móvil de preferencia?

Para descargar esta fabulosa App directamente de Google Play Store, puedes dar click aquí. Inmediatamente se iniciará la descarga totalmente gratuita. Es tan impresionante que ya tiene 5K de descargas y 4.5 estrellas de 5.

PUBLICIDAD