Dieta para la fertilidad: los nutrientes necesarios para concebir

Estas buscando la forma de quedar embarazada y no has encontrado la solución, aquí encontrarás información necesaria sobre lo importante de realizar dieta para aumentar la fertilidad femenina.

Es recomendable que no solo las mujeres que quieran concebir tengan una alimentación saludable, sino también los hombres deben hacerlo, ya que una mala alimentación va a ser un obstáculo al momento de que la pareja desee tener un bebé.

Hacer dieta no solo ayudará a que la mujer pueda concebir, sino que también disfrutaran de buena salud.

Dieta para la fertilidad: los nutrientes necesarios para concebir

Importancia de la dieta para la fertilidad 

Muchas mujeres intentan una y otra vez quedar embarazadas y no han tenido éxito, sin darse cuenta que no llevan una buena alimentación. Es por ese motivo que deben conocer y tomar en cuenta cuáles son los alimentos que contienen los nutrientes necesarios que ayudan a la fertilidad.

PUBLICIDAD

Esto es muy importante porque a través de los alimentos adecuados a las mujeres les será más fácil poder concebir y, no solo eso, sino que al momento de estar en la etapa de embarazo tendrán menos riesgos de sufrir enfermedades que afecten a su embarazo.

Es por eso, que lo ideal es que las mujeres tengan información necesaria y así realizar una dieta para mejorar la fertilidad y tener un estilo de vida más saludable por el bienestar de ellas y del futuro bebé.

Los mejores 10 nutrientes para dieta para estar fértil

Hay muchos alimentos que no aportan los nutrientes necesarios para disfrutar de una buena salud y más si lo que se quiere lograr es aumentar las posibilidades de un embarazo.

Entre los 10 nutrientes para la dieta para aumentar la fertilidad femenina se pueden distinguir los siguientes:

  1. Las hojas de canónigos puedes tomar tres veces por semana puede ser en ensalada o solas y poseen gran cantidad de ácido fólico.
  2. Las semillas de chía que contienen omega3 ayudan mucho a la maduración del ovulo. Su consumo son 2 cucharadas con cualquier comida.
  3. Las semillas de auyama contienen zinc y omega 6 estas ayudan a que las hormonas funcionen bien. Se puede consumir una cucharadita diaria.
  4. Las nueces contienen selenio que sirven como antioxidante estas pueden comerse tres veces al día.
  5. Las mandarinas también son excelentes, ya que tienen mucha vitamina C muy necesarias para la reproducción. Estas pueden consumirse de 2 a 3 veces por semana.
  6. El maní está compuesto por fosfato y zinc que son muy efectivos para la fertilidad femenina y masculina. Se puede consumir un poquito 2 días por semana.
  7. Las frambuesas, las moras o los arándanos también son útiles para la fertilidad por ser antioxidantes y se pueden consumir 3 veces por semana.
  8. La levadura nutricional, no la de cerveza contiene mucha vitamina b, fosforo, zinc, cobre y cromo, la puedes consumir de 1 a 2 cucharadas al día.
  9. Las lentejas son uno de los granos ideales, ya que previene la anemia.
  10. Y por último tenemos la quínoa que contienen aminoácidos, también fibras que sirven mucho para la fertilidad.

Dieta para la fertilidad: los nutrientes necesarios para concebir

Estos son los 10 mejores nutrientes que ayudan a que tengas una buena salud al momento de desear un embarazo y que este se desarrolle de la mejor forma.

Así que si quieres mantener un bien ritmo de salud que te permita quedar embarazada estos consejos te ayudarán a lograrlo con efectividad. No dejes de visitar a tu médico especialista en caso de dudas o preguntas relacionadas al tema, evita por todos los medios automedicarte y tendrás resultados que esperas.

PUBLICIDAD