Diferencias entre ecografías 2D, 3D y 4D

Gracias a la ecografía o ultrasonido los futuros papás pueden ver la imagen de su hijo antes de nacer, y los médicos pueden comprobar que todo está bien con el feto, la placenta, el líquido amniótico y el cuello uterino.

No hay nada mas emocionante para un padre y una madre que poder ver a su bebé antes de nacer. Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología, las imágenes que nos muestran las ecografías pueden ser muy claras y con movimiento.

Ningún tipo de ecografía es peligrosa para el feto o la madre y pueden realizarse tantas veces como sea necesario durante el embarazo.

Ecografías 2D

La ecografía 2D es bidimensional y se muestra en tiempo real, aunque la imagen será borrosa si el feto se está moviendo. Las imágenes son planas y en blanco y negro. Las ecografías en 2 dimensiones son las que se realizan normalmente en la clínica u hospital para realizar un diagnóstico fetal común. Los padres casi no pueden distinguir nada en la foto tomada de una ecografía 2D.

PUBLICIDAD

Ecografías 3D

Las ecografías 3D permiten ver de forma clara al bebé. Este tipo de ecografía se utiliza desde finales de los años 80 y se basa en obtener el volumen fetal, por lo que se pueden obtener mejores diagnósticos y una imagen más nítida del feto.

Ecografías 4D

Las ecografías 4D es lo último en tecnología y muestra al feto en movimiento real, como si fuera un video. Puede verse claramente si el bebé se chupa el dedo, realiza gestos con la cara, juega con el cordón umbilical o si mueve las piernas. Los padres prefieren realizar este tipo de ecografía porque se ve al bebé con más claridad, sin embargo, no se realiza en un embarazo a no ser que el médico sospeche de alguna anomalía o malformación en el feto.

Si los padres desean realizar una ecografía 3D o 4D durante el embarazo, deberán de pagar por ello en centros especializados. En España el precio puede oscilar entre los 150€ y 200€. El mejor momento para realizarla (si se va a pagar por ello), es entre las semanas 25 y 32, ya que se podrán apreciar mejor los movimientos del bebé y los rasgos de la cara.

PUBLICIDAD