Diversión en la nieve con niños

Parece que a los niños no les afecta el frío tanto como a los adultos cuando hay nieve, ya que no les importa pasar horas afuera jugando, deslizándose, esquiando o haciendo muñecos de nieve.

A pesar de ser el invierno la estación más fría del año, podemos sacarle provecho abrigándonos muy bien y pasando algo de tiempo jugando afuera con nuestros hijos.

A partir de los 4 años los niños ya pueden aprender a esquiar o practicar snowboard, siempre que vayan bien equipados y les enseñe una persona capacitada.

Los niños más pequeños también pueden realizar actividades en la nieve, como caminar, deslizarse en trineo o jugar.

Para jugar en la nieve es muy importante el uso de botas y guantes impermeables, gorro que cubra las orejas y una bufanda. Lo mejor será usar pantalones impermeables y una cazadora plumas.

PUBLICIDAD

Si se va a pasar mucho tiempo afuera esquiando o realizando otros deportes de nieve, también se recomienda que los niños usen gafas de sol y crema de protección solar alta.

Los bebés también pueden divertirse en la nieve si se les coloca en un trineo adecuado para su edad, como el trineo para bebés AlpenBambino, de Decathlon. Este trineo no es para deslizarse por una pendiente, sino para que un adulto lo arrastre suavemente por la nieve tirando de la correa. Cuesta 22,95€ en decathlon.es

trineo_bebes_decathlon

PUBLICIDAD