Ejercicios en casa para mantenerse en forma

PUBLICIDAD

No es necesario ir al gimnasio para obtener el cuerpo deseado, ahora existen gran variedad de ejercicios para hacer en casa y mantenerse en forma y es que no necesitas durar muchas horas para lograrlo.

Si tu tiempo es limitado ya sea porque trabajas largas horas no tienes de que preocuparte, con solo unos minutos puedes tener lo que tanto anhelas.

Ya basta de escusas, levántate y empieza a entrenar desde la comodidad de tu hogar y verás que en poco tiempo tendrás los mejores resultados.

Ejercicios en casa para mantenerse en forma

Ventajas de hacer ejercicio para mantenerse en forma

Al realizar ejercicio comenzarás a obtener grandes beneficios tanto para tu salud física como mental; es por eso que es necesario que te fijes la meta e inicies con los ejercicios para hacer en casa y mantenerse en forma.

PUBLICIDAD
  • La principal ventaja es que puedes mantener tu peso, ya que al hacerlo comenzarás a quemar calorías y esto evitará que tengas problemas de obesidad; eso sí debes complementarlo con una dieta.
  • Ayuda a que disminuya la posibilidad de sufrir enfermedades como la diabetes. Si dedicas tan solo unos minutos a realizar ejercicios, puedes controlar los niveles de azúcar en la sangre y la insulina.
  • También te ayuda a que tu sangre circule mejor y así prevenir enfermedades del corazón.
  • Con este tipo de actividades puedes relajarte y dejar el estrés a un lado, además, evitas tener riesgo de sufrir de depresión.
  • Puedes mantener huesos resistentes y flexibles, para ello debes ser constante y evitarás sufrir más adelante enfermedades como la osteoporosis.
  • Si te ejercitas más a menudo puedes disfrutar de dormir por largas horas, y si te cuesta dormirte, esto te ayudará mucho a que lo logres más rápido.

6 ejercicios para hacer en casa para mantenerse en forma

Antes de realizar cualquier ejercicio debes hacer ejercicios de calentamiento, luego comienza con tu rutina. A continuación, puedes ver los 6 mejores ejercicios para hacer en casa y mantenerse en forma.

  1. Los Abdominales (plancha): para ello debes colocarte boca abajo y te vas a poner en forma de puente, te sostienes con la punta de los pies y antebrazos, debes mantenerte así durante 30 segundos firmemente.
  1. Ejercicio para tonificar tu abdomen, te acuestas en el piso y colocas tus brazos cruzados en la parte de atrás de tu cabeza, tus codos abiertos y tus piernas flexionadas. Aquí tienes que subir y bajar.
Ejercicios en casa para mantenerse en forma
Woman practising yoga at home standing on a mat on her living room floor while watching and participating in a class
  1. Flexiones para tus brazos o bíceps: si dispones de unas mancuernas o pesas, te colocas de pie con las piernas separadas tus codos los debes tener cerca de tu cuerpo subes y bajas las pesas.
  1. Ejercitar tus brazos en casa: es el remo de brazos y también ayudará a tu espalda, este también lo puedes realizar de pie con un brazo o los dos.

Flexionas tus rodillas inclinas tu cuerpo subes la mancuerna como si estuvieras remando y vuelves a bajarla.

  1. Hacer distintos tipos de sentadillas: para ello debes tener la espalda en forma recta con las manos a los lados, esto puedes realizarlo en un escalón de la escalera, con una silla o en una pared.

Luego flexiona tus piernas y baja tus glúteos como si te fueras a sentar sin tocar el suelo.

  1. Hacer elevaciones de tus pies este es muy sencillo solo necesitas tener la espalda recta, apoyar tus manos de una pared y elevar tus pies que queden en puntillas.

Para que surja efecto cualquier tipo de ejercicio que realices, debes hacer varias repeticiones durante tus secciones de ejercicios.

PUBLICIDAD