El Baby Shower, celebrando tu embarazo

No fue hasta que me mudé a vivir a EEUU y me quedé embarazada, que conocí por primera vez lo que es un Baby Shower.

En España no se celebra algo así, al menos cuando yo vivía allí, pero creo que es una fiesta que debería de celebrarse en todos los países, ya que además de ser muy bonita y divertida, tiene como fin ayudarte a conseguir cosas que necesitarás tras el nacimiento de tu primer bebé.

Para las que no lo conocen, un Baby Shower es una fiesta, supuestamente «sorpresa», que se le hace a la futura mamá cuando le queda ya poco tiempo para dar a luz a su primer bebé.

En EEUU el Baby Shower tradicional se celebra solo con mujeres, con la intención de que éstas compartan consejos y sus experiencias sobre la maternidad. Suele prepararse solamente con el primer bebé. A veces también está presente el papá. Algo común en EEUU es que la futura mamá primeriza tenga más de un Baby Shower, uno preparado por familiares y amigos, y otro organizado por los compañeros de trabajo.

En otros países y culturas se celebra de maneras diferentes, pudiendo estar los hombres presentes, o realizando la celebración tras el nacimiento del bebé.

PUBLICIDAD

Qué se hace en un Baby Shower

En un Baby Shower suele haber juegos, comida, una tarta y, por supuesto, regalos.

La persona que organiza el evento (una amiga o familiar), es la encargada de enviar invitaciones.

El lugar donde se celebra se decora con adornos relacionados con los bebés, como ositos, patitos de goma, biberones o chupetes.

babyshower_decoraciones

O puede decorarse de una manera más elegante, que aunque parece para una boda queda muy chic.

decoracion_babyshower

La tarta suele estar decorada también con un tema infantil o la figura de una embarazada. En nuestra sección de recetas te enseñamos cómo preparar una tarta con forma de embarazada.

PUBLICIDAD