El crecimiento de tu bebé mes a mes: Décimo mes

Con 10 meses de edad, la mayoría de los bebés pueden gatear, algunos incluso caminan. A esta edad el bebé ya debería de mantenerse bien sentado el solo y sin apoyo. 

Es mejor no usar un andador para bebés, ya que puede resultar peligroso si tienes escaleras en casa y además no es muy recomendable para su aprendizaje. Si tu bebé está empezando a caminar, seguramente use un mueble o algo para apoyarse. Puede ser que de unos pasitos el solo y luego se caiga. Esta es la manera en la aprenderá a caminar y es normal que se caigan mucho al principio de dar sus primeros pasos. En poco tiempo ya será todo un profesional caminando. 

Si todavía no has preparado tu casa a prueba de niños, es hora de que lo hagas, ya que a esta edad los bebés son muy activos y quieren explorarlo todo. Una casa está llena de peligros para el bebé, desde una planta hasta un enchufe o un cable.

Todo lo que encuentra se lo lleva a la boca, por lo que deberás de tener mucho cuidado y no dejar nada a su alcance que pudiera tragarse.

Tu bebé ya puede decir algunas palabras. Es muy importante hablarle al bebé como a un adulto, para que aprenda a hablar correctamente.

PUBLICIDAD

Seguramente ya sepas cual es la personalidad de tu bebé. Puede ser un bebé muy sociable, que sonríe a todo el mundo y se va con quien sea, o por el contrario puede ser tímido y algo llorón.

Su memoria madura cada día mas. Ahora puede recordar donde se guarda un juguete.

 

PUBLICIDAD