El crecimiento de tu bebé mes a mes: Doce meses

¡Felicidades! tu hijo ya tiene 1 año de edad y ya no es tan bebé. Al cumplir el primer año de vida muchos niños comienzan a caminar ellos solos, aunque no te preocupes si tu hijo no lo hace, ya que algunos no lo consiguen hasta los 15 meses.

Al principio los niños caminan de puntillas, utilizando más sus dedos de los pies para apoyarse.

El mejor par de zapatos para el niño que comienza a caminar deberá de ser cómodo, con una suela no resbaladiza y no demasiado apretados ni duros, pero tampoco demasiado blandos.

Alimentación

A partir del primer año algunos niños comienzan a comer menos y además se vuelven mas exigentes con lo que quieren comer. Intenta ofrecerle solo cosas sanas para comer entre horas, como yogurt, queso y fruta. Evita las comidas grasientas y la sal.

PUBLICIDAD

Lo que tu hijo de 1 año puede hacer

Con 12 meses tu hijo puede caminar solo o cogido de la mano, puede coger un objeto del suelo agachándose, utiliza sus dedos índice y pulgar a modo de pinza para coger objetos pequeños, obedece órdenes sencillas como «dame ese juguete», le gustan las imágenes de los libros que le lees, puede decir algunas palabras, entiende la palabra «no» y también otras palabras.

 

PUBLICIDAD