El crecimiento de tu bebé mes a mes: Noveno mes

Tu bebé seguramente ya pese el triple de lo que pesaba al nacer. 

Con 9 meses ya podría tener unos 6 dientes, aunque si aún no le ha salido el primero no te preocupes, ya que a veces pueden tardar y no aparecer hasta los 12 meses.

Ya ha aprendido a estar de pie y puede caminar apoyándose en algo o alguien. Incluso podría dar unos pasos el solito. Si tienes escaleras en casa, seguramente pueda subirlas gateando.

Entiende las palabras y trata de imitarlas. También entiende lo que significa la palabra «NO», aunque no la obedezca.

A tu bebé le encanta tirar objetos al suelo para oír el sonido que hacen al caer y para que se lo des y pueda volver a tirarlo de nuevo. Esto podría desesperarte a ti, pero para el es muy divertido.

PUBLICIDAD

En esta edad el bebé está muy apegado a la madre y llora si ve a algún extraño, ya que no quiere separarse de ti.

Alimentación

A partir de los 9 meses ya es bueno darle al bebé su propia cuchara para que aprenda a comer el solo, aunque al principio no acabe la comida en su boca.

La leche sigue siendo todavía el principal alimento del bebé, aunque tome otras comidas. No le des a tu bebé productos con nueves ni cacahuetes, pescado, huevos ni leche de vaca hasta que haya cumplido el año.

Juegos

Durante esta etapa es importante que ayudes al bebé a explorar el mundo que le rodea. Hay muchas cosas que aprender y tu bebé las aprenderá muy rápidamente.

A tu bebé le encantará meter cosas en un bote, ya sean cubos o calcetines. También le encantará jugar con teléfonos de juguete, libros de páginas duras con imágenes grandes, juguetes que tienen música, muñecos de peluche, cubos, cajas y objetos que pueden ponerse uno encima de otro.

 

PUBLICIDAD