El crecimiento de tu bebé mes a mes: Octavo mes

Tu bebé ya puede decir PAPA o MAMA. También puede ponerse de pié solo, apoyándose en algo. Seguramente ya vaya por toda la casa explorando todo lo que encuentra, por lo que es muy importante haber tomado las medidas de seguridad necesarias para prevenir accidentes. 

A los 8 meses tu bebé comienza a utilizar sus manos y sus dedos con más habilidad, señalando algo con su dedo y también usando el pulgar y el índice para agarrar cosas pequeñas como un cereal. A esta edad ya podrás notar si es zurdo o diestro, ya que usará una de sus manos más que la otra.

A partir de los 8 meses la personalidad del bebé se vuelve mas definida. A esta edad pasa por una etapa de miedos y temores, por lo que podrá despertarse en la noche llorando y comportarse de forma diferente con extraños. Ahora tu bebé se da más cuenta de todo y le afecta más el que te separes de el. Esto es algo inevitable durante su desarrollo y pronto se le pasará. 

Tu bebe disfrutará el que le leas un libro y que le cantes canciones. 

Es bueno crear una rutina antes de acostar al bebé, de esta manera sabrá que llega la hora de dormir y le dolerá menos el separarse de ti. 

PUBLICIDAD

A esta edad ya se le puede introducir la carne en su alimentación. Podrás alternar entre carne y pollo, pero siempre en puré o muy blanco y en trozos muy pequeños.

 

PUBLICIDAD