El crecimiento de tu bebé mes a mes: Segundo mes

Tu bebé ya no duerme todo el día y ahora pasa más tiempo despierto observando todo lo que hay a su alrededor. Si le muestras un objeto intentará agarrarlo, sus movimientos son ahora menos torpes y están mejor coordinados. Ahora es más activo y está más alerta. Si le colocas un móvil de vivos colores en su cuna, se quedará mirándolo fijamente.

Si le hablas, te mirará con atención, por lo que es un buen momento para pasar tiempo hablándole con suavidad mientras le muestras el mundo que le rodea.

Puede ser que tu bebé ya duerma más tiempo durante la noche sin despertarse. Durante el día todavía comerá cada 3 horas aproximadamente. 

La apariencia de tu bebé

Los músculos de su cuello se han ido haciendo cada vez más fuertes y ya puede levantar su cabeza por un momento si le tumbas boca abajo.

PUBLICIDAD

Puede ser que tu bebé ya sonría, lo cual es emocionante para cualquier padre. También emite sonidos sin vocales (sonidos guturales).

Los músculos de su cuerpo ya están más relajados y ya se encuentra más estirado que al nacer, aunque todavía mantendrá sus puñitos apretados (hasta mediados de este mes), excepto cuando duerme o está muy relajado.

Los cuidados de tu bebé

Tu bebé llorará cuando tenga alguna necesidad, ya que es su forma de expresarse. Es importante que le atiendas cuando llora. Es mejor alimentarlo cuando notas que tiene hambre, en vez de esperar a que llore. Algunas señales que te avisarán de que tu bebé tiene hambre son: saca la lengua, se chupa la mano o los dedos, si le acaricias la mejilla gira su cabeza buscando alimento.

A los 2 meses de edad tu bebé necesita las primeras dosis de las vacunas HIB, DTP y Antipoliomielítica. Estas vacunas podrían tener algunos efectos secundarios como fiebre, llanto e irritabilidad. 

 

PUBLICIDAD