El crecimiento y desarrollo del bebé: de 0 a 2 meses

Los bebés tienen la capacidad de oír desde que nacen, por lo que puede reaccionar a los sonidos de diferentes maneras como llorando, parpadeando, quedándose quieto o asustándose. Tu bebé también puede reconocer el sonido de tu voz.

Un bebé recién nacido puede ver hasta aproximadamente unos 30 cm. de distancia. Cuando cumpla 6 semanas ya podrá seguir objetos con la mirada y también comenzará a sonreir.

A partir de la segunda o tercera semana después de nacer, algunos bebés tienen períodos de llanto, sobre todo por la noche, lo cual puede desesperar a los padres. Intenta calmar a tu bebé, taparlo bien y alimentarlo otra vez si tiene hambre. No es bueno dejar llorar a un bebé tan pequeño. Intenta consolarle hasta que pase este período de llanto, que puede llegar a durar 3 horas.

Algunos bebés sufren cólicos y sus períodos de llanto serán mucho más largos. Consulta con tu médico cómo aliviar los cólicos de tu bebé.
 

PUBLICIDAD

Cómo socializa y se comunica un bebé durante sus primeros 2 meses de vida:

Según crece tu bebé, notarás que sonríe cada vez más, sobre todo a personas conocidas como los padres o hermanos.

A partir de los 2 meses de edad, los bebés muestran emoción sonriendo, haciendo sonidos y moviendo sus brazos y piernas.

Tu bebé puede disfrutar estar con gente y permanecerá más tiempo despierto si hay personas a su alrededor.
 

Actividades que ayudan en el desarrollo de tu bebé:

Poner al bebé boca abajo en una superficia plana varias veces durante el día, le ayudará a fortalecer sus músculos del cuello y la columna vertebral. Puedes colocarle juguetes o sostener algo delante de el para que levante la cabeza y se vaya haciendo cada vez más fuerte.

Coloca a tu bebé boca arriba y muéstrale objetos de colores vivos y que hagan sonidos para estimular el movimiento de sus manos y pies.

PUBLICIDAD