El crecimiento y desarrollo del bebé: de 2 a 4 meses

Durante la etapa de 2 a 4 meses de edad, los bebés se interesan más en otras personas y en el mundo que les rodea.

Ahora tu bebé puede ver como una persona adulta y sus ojos se fijan en objetos en diferentes distancias.

Puede ser que tu bebé empiece a alcanzar algunos objetos, aunque sea de forma torpe. A los bebés les gusta jugar también con sus dedos.

Cuando tienen aproximadamente 3 meses comienzan a babear, aunque todavía no vaya a salirle ningún diente hasta dentro de unos meses.

Los bebés a esta edad se llevan todo lo que cogen a la boca, ya sean sus propios dedos o cualquier otra cosa, asi es como aprenden.

PUBLICIDAD

Cómo se comunican de 2 a 4 meses:

Tu bebé ya sonríe y hace ruiditos como respuesta a las personas que están cerca de el.

Hacia los 4 meses un bebé ya puede mantener una «conversación» completa, babeando y haciendo sonidos durante un largo rato. Incluso pueden dar gritos agudos o reírse a carcajadas por media hora.

A tu bebé le gusta más jugar con personas que solo.

Actividades que ayudan al buen desarrollo de tu bebé:

  1. Acuesta a tu bebé boca acajo por varios minutos al día cuando esté despierto, de esta manera aprenderá a darse la vuelta el solo y también fortalecerá sus músculos.
  2. A los bebés les gusta descubrir cosas nuevas, observarlas y llevárselas a la boca. Asegúrate de que solo juega con objetos seguros y que no pueda tragarse. Pueden ser objetos de colores vivos y diferentes texturas.
  3. Pon a tu bebé en tus piernas de forma que pueda mirarte a la cara y háblale dulcemente. Si tu hijo te responde de alguna manera, entonces contéstale como si se tratara de una conversación real.
  4. Lee libros a tu bebé, háblale y cuéntale cuentos. Estas actividades tendrán muchos beneficios en su futuro aprendizaje.

 

PUBLICIDAD