El estrés en madres trabajadoras, cómo evitarlo

Está comprobado científicamente que las mujeres trabajadoras y con hijos tienen más estrés que un hombre o una mujer sin hijos. Si el trabajo es fuera de casa, el estrés será aún mayor.

Las mujeres que trabajan afuera tienen que seguir trabajando cuando llegan a casa, ya que tienen que ocuparse de los hijos, el marido, cocinar, limpiar y otras tareas de la casa, lo cual provoca un gran estrés y además deja a la madre totalmente agotada.

Las mujeres que trabajan desde su propia casa también tienen mucho estrés, ya que constantemente tienen que atender las demandas de sus hijos y se sienten frustradas al no poder realizar las tareas relacionadas con su trabajo. Acaban haciendo mil cosas a la vez, pero les cuesta mucho trabajo completar una de las tareas.

El estrés en madres trabajadoras dura las 24 horas del día y suele traer trastornos como dolores de cabeza, bajada en las defensas del sistema inmunológico, problemas gastrointestinales, un mayor riesgo de sufrir dolencias del corazón, ansiedad, depresión, fatiga, insomnio e irritabilidad.

Consejos para controlar y evitar el estrés en madres trabajadoras:

 

PUBLICIDAD
    1. Relaja tu cuerpo y tu mente. Aunque te parezca imposible sacar un solo minuto de tu tiempo para hacerlo, es imprescindible para aliviar la tensión muscular y reducir la ansiedad.
    2. Cuida tu alimentación. Evita la cafeína, el alcohol y el tabaco. Lleva una dieta sana y come despacio, masticando bien los alimentos.
    3. Realiza ejercicio de forma regular. El ejercicio te hará sentir mejor y te dará más energía.
    4. Expresa tus sentimientos. Es importante que le cuentes a alguien como te sientes, ya sea tu pareja, un familiar o un amigo.
    5. Mira siempre el lado bueno. Intenta ser más optimista y no te tomes las cosas muy a pecho.
    6. Busca ayuda. Si no puedes tu sola con todo, busca a alguien que te ayude con las tareas de la casa, los niños o cualquier otra cosa que te cueste trabajo realizar. Si no puedes permitirte el pagar a alguien, pide ayuda a algún familiar o amigo.
    7. Consulta con un especialista, si notas que no puedes controlar el estrés y que está acabando contigo.

10 Maneras de relajarse:

 

  1. Masajes
  2. Yoga o Tai Chi
  3. Musicoterapia
  4. Tiempo para ti sola (para ir de compras, con amigas, etc)
  5. Técnicas de respiración
  6. Darse un baño de agua caliente
  7. Pasar tiempo a solas con la pareja (salir a cenar, a bailar, etc… sin hijos!)
  8. Practicar algún deporte o ejercicios (si no puedes salir al gimnasio puedes realizarlos en casa)
  9. Vete de vacaciones
  10. Lee un libro
PUBLICIDAD