El miedo al parto

Son muchas las embarazadas que temen el momento del parto. Esto puede deberse a que están asustadas por el dolor que van a experimentar, desean que el bebé nazca sano, temen alguna complicación que pudiera ocurrir o temen no saber que hacer cuando nazca el bebé.

El no saber como será tu parto es una de las razones por las que puedas estar asustada. A pesar de haber escuchado muchas historias sobre partos o haberlos visto en televisión, realmente no sabes como será el tuyo hasta que lo experimentes.

Cómo superar el miedo al parto

Lo cierto es que sentir miedo durante el parto puede hacer que este sea más doloroso, ya que los músculos estarán más tensos. Practica durante tu embarazo la relajación y respiración profunda para estar más tranquila y relajada. Escuchar música relajante con sonidos de la naturaleza durante el parto también puede ayudarte.

Es esencial estar muy bien informada sobre todo lo referente al parto, como los tipos de anestesia que hay disponibles y como serán las contracciones de parto. Pregunta a tu médico todas tus dudas. También visita la clínica u hospital donde nacerá tu bebé, para que te vayas familiarizando con el ambiente.

Mira bien todas las opciones que tienes en tu hospital para encontrar alivio y relajación durante el parto. El uso de la bañera, la pelota grande, masajes o la música relajante, puede ayudarte bastante, sobre todo si no vas a usar anestesia.

PUBLICIDAD

Controlar tu miedo y estar relajada es la clave para un buen parto. Sé optimista. Piensa que pronto pasará y que por fin podrás tener a tu bebé en brazos!

PUBLICIDAD