El permiso de paternidad

Aparte de los 2 días que le corresponden al padre por el nacimiento de un hijo, el permiso de paternidad en España permite a los padres una baja de 13 días, gracias a una nueva normativa.

Estos 13 días son independientes a las 16 semanas de baja para la madre, por lo que si el padre comparte días o semanas correspondientes a las 16 semanas de su pareja, aún así tendrá sus 13 días de descanso paternal. El papá podrá disponer de estos 13 días en los siguientes 9 meses tras el nacimiento.

Si se da el caso de un parto múltiple hay que añadir 2 días al total por cada niño, osea que si se trata de gemelos o mellizos el padre dispondrá de 15 días de baja en vez de 13.

Para tener derecho a la baja paternal es necesario haber cotizado a la Seguridad Social al menos 180 días en los últimos 7 años, o 360 días a lo largo de la vida laboral.

Los 2 días libres son para el día del nacimiento y para el día después. Este permiso es para todos los padres que estén trabajando y estén incluidos en el Régimen General o en los Regímenes Especiales de la Seguridad Social.

PUBLICIDAD

Durante la baja de paternidad se recibirá el 100% del sueldo.

Para más información visitar www.seg-social.es

PUBLICIDAD