El Préstamo Personal Ordinario del ISSSTE

PUBLICIDAD

Es un hecho conocido que hay una cantidad innumerable de trabajadores que sirven al Estado y se hallan en condiciones y situaciones de precariedad, debido a la naturaleza compleja y difícil de sus actividades laborales, las cuales muy a menudo requieren de grandes responsabilidades y ponen a estas personas en grandes riesgos.

Muy frecuentemente, estas personas pueden llegar a sufrir percances terribles que no son siempre capaces de reparar por cuenta propia, o con ayuda de sus seguros personales. Muy frecuentemente, entonces, estas personas requieren del apoyo social que pueda prestarles el Estado por medio de sus instituciones.

PUBLICIDAD

Por ello, en México, nace el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

El Préstamo Personal Ordinario del ISSSTE

El ISSSTE es una organización del gobierno de México que se encarga de velar por la salud y la seguridad social de los trabajadores del sector público que se encuentren en las ya mencionadas condiciones de precariedad, tales como invalidez, vejez, riesgos de muerte, y otros similares.

PUBLICIDAD

El objeto del ISSSTE es el de asegurar y asistir a las personas, así como ofrecerles otros servicios parecidos a los de aseguramiento y asistencia, a los fines de ayudarlos a sobrellevar los accidentes, percances, y riesgos propios de las actividades formales del sector público.

Las metas del ISSSTE es satisfacer el bienestar integral de los trabajadores del Estado, a los fines de garantizar su máximo desempeño.

Los Servicios del ISSSTE

El ISSSTE ofrece una gran variedad de servicios que van más allá de los seguros y los servicios médicos o de salud.

El ISSSTE cuenta con un amplio repertorio de seguros, y también de prestaciones y servicios hipotecarios y de financiamiento general de vivienda. También ofrece servicios sociales como ayudas para adquirir productos básicos para el hogar, o servicios culturales como programas educativos o de capacitación.

Préstamo Personal Ordinario

Uno de los servicios ofrecidos que más vale la pena considerar, es el del Préstamo Personal Ordinario. Este es un préstamo que se les concede a los trabajadores, tanto activos como pensionados, del Estado. Es muy sencillo de obtener, y los trámites y requisitos no involucran mucha burocracia.

Este préstamo puede llegar hasta los 4 meses del sueldo básico del trabajador que lo solicite.

Solicitud de Préstamo Personal Ordinario

El trámite en línea requiere de lo siguiente:

Una solicitud de préstamo autorizado por internet, en presentación original.

El último talón de pago, presentado en original y copia.

Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a los 60 días hábiles, presentado en original y copia.

Préstamo autorizado por internet impreso de la Oficina Virtual, en original y copia.

Identificación oficial vigente (cualquier documento, como la cédula, el pasaporte, o la credencial para votar), tanto en original como en copia.

Este trámite es gratuito, el procedimiento es simple y transparente, y los resultados sirven a la satisfacción de las necesidades del trabajador.

Tramite su Préstamo Personal Ordinario

No espere para tramitar su préstamo personal ordinario vía en línea, y consiga su bienestar y satisfacción laborales. El ISSSTE se precia en ser un instituto transparente, honesto, legal, y efectivo.

PUBLICIDAD