El próximo otoño niños y embarazadas serán vacunados contra la gripe A

Los niños menores de 14 años, las mujeres embarazadas y otros grupos de alto riesgo como trabajadores sanitarios o enfermos crónicos, recibirán el próximo otoño la vacuna contra la Gripe A en España.

Un total de 37 millones de dosis serán administradas en España. Cada persona necesiará 2 dosis de la vacuna, por lo que no alcanzará para todos. De momento, solo las personas que pertenecen a un grupo de alto riesgo serán vacunadas. Todavía no se sabe quien recibirá las vacunas restantes.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez ha indicado que actualmente existen 1.806 casos confirmados de gripe A.

De las 35 personas fallecidas en la UE debido a la gripe A, 6 se han producido en España.

Por otro lado, en EEUU se administrará la vacuna el próximo otoño y en primer lugar a niños a partir de 6 meses, embarazadas y trabajadores sanitarios. También los primeros en ser vacunados serán los padres y cuidadores de bebés, jóvenes de entre 19 y 24 años y personas con enfermedades crónicas.

PUBLICIDAD

El gobierno de los Estados Unidos estima un total de 120 millones de dosis de la vacuna de la gripe A disponibles a finales de octubre. Sin embargo, son 160 millones de personas las que pertenecen a grupos de alto riesgo en EEUU.

PUBLICIDAD