Érase una vez un Mundo Mejor, un libro que recopila los 10 cuentos ganadores de “Los Profes Cuentan”

Ecoembes, la entidad sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través de la gestión, la recuperación y el reciclaje de envases en toda España, ha presentado el libro ‘Érase una vez un Mundo Mejor’, que además de contar con la colaboración de la escritora Pilar Eyre, contiene los 10 cuentos ganadores de la quinta edición del certamen literario “Los Profes Cuentan”. El dinero que se recaude con la venta del libro (5€ por cada libro) se donará íntegramente a Aldeas Infantiles SOS. Nos ha encantado la iniciativa y el libro también es muy bonito, además es una buena forma de que nuestros hijos conozcan la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

libro infantil Érase una vez un Mundo Mejor

Érase una vez un Mundo Mejor, un libro que recopila los 10 cuentos ganadores de “Los Profes Cuentan”

Todos los cuentos que se presentaron al concurso “Los Profes Cuentan” eran sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje. Los relatos han sido escritos por profesores de primaria y sus alumnos de 180 colegios de toda España. En total se recibieron 345 cuentos. El Gran Ganador fue el cuento ‘La Península Ivérdica’ escrito por la profesora Raquel del Prado García junto con sus alumnos de 4º de primaria del colegio San José de Calasanz de La Bañeza, en León.

libro infantil Érase una vez un Mundo Mejor

“La Península Ivérdica” es el cuento Gran Ganador. Basado en este cuento se ha hecho un corto animado que relata cómo la ardilla Leonor intenta cruzar la Península Ibérica de norte a sur saltando de árbol en árbol. Pero para conseguirlo tendrá que convencer a los niños del planeta para que reciclen y así puedan crecer árboles de nuevo.

PUBLICIDAD

Además del libro, también se ha lanzado una aplicación móvil dirigida a los peques de la casa. La APP recrea el mundo reflejado en el libro y los niños también podrán realizar actividades interactivas como dibujar ilustraciones, jugar al “Ecotrivial” y leer los cuentos. Es una aplicación gratuita diseñada para los sistemas operativos IOS y Android.

El libro Érase una vez un Mundo Mejor ha sido editado por la Editorial Planeta y los relatos que incluye están ilustrados por la artista Olga de Dios. Está a la venta en librerías y otros espacios como El Corte Inglés, FNAC, La Casa del libro y Amazon. ¡Consigue ya el tuyo y colabora con el cuidado del medio ambiente!

libro infantil Érase una vez un Mundo Mejor

Guardar

PUBLICIDAD