Es bueno comer chocolate negro durante el embarazo

Si te encanta el chocolate y estás embarazada, seguro que te alegrarás de saber que, según varios estudios realizados, se ha demostrado que comer chocolate durante el embarazo es bueno para la madre y el bebé.

Propiedades del Chocolate

El chocolate contiene teobromina, una sustancia nitrogenada que produce una estimulación del sistema nervioso central y del sistema renal. Actúa como diurético y tiene  otras propiedades como mejorar la digestión.

Otras sustancias que encontramos en el chocolate y que tienen un efecto fisiológico son: Magnesio, Serotonina, Polifenoles (antioxidantes), Anandamina, grasas y carbohidratos.

Además, en el chocolate encontramos fibra, hierro, calcio y proteínas.

PUBLICIDAD

Un dato curioso es que el chocolate negro contiene el mismo tipo de antioxidantes que encontramos en los arándanos, el vino rojo o el té verde.

El chocolate negro puro (70% o más de cacao) es el más beneficioso para la salud, ya que contiene más cantidad de teobromina.

Chocolate y Embarazo

Según se publicó en 2008 y tras estudios realizados entre 1996 y 2000, consumir chocolate durante el embarazo disminuye el riesgo de preeclampsia. Esto se debe a la teobromina y su efecto vasodilatador.

Además, el chocolate negro es bueno para el corazón y, al contrario de lo que se cree, no contiene cafeína.

Al no contener leche entera y azúcar, el chocolate puro es el más recomendado durante el embarazo.

De todas formas no se debe de comer chocolate en exceso, sino tomar solamente una pequeña porción al día para mantenernos sanas y felices.

PUBLICIDAD