Escoger el sexo del bebé: métodos científicos garantizados

PUBLICIDAD

Se han reunido científicos para elegir el género de un niño, todo con la finalidad de complacer a muchos padres y hasta para controlar la población y hace un equilibrio en la naturaleza.

Pero ¿es esto posible?, y si es posible, ¿cuáles son los métodos científicos para llevar esto acabo?, ¿qué beneficios trae?, conoce todas las respuestas a este respecto, a continuación.

¿Se puede escoger el sexo del bebé? 

Pensar en que podremos elegir el sexo de nuestro bebé suena algo futurista e imposible de hacer. Pero científicamente elegir el sexo de un bebé para hoy es algo posible.

Escoger el sexo del bebé: métodos científicos garantizados

 

PUBLICIDAD

Mediante grandes estudios de fertilidad se ha logrado científicamente lograr identificar el sexo que tendrá el embrión, solo bastará en poder buscar el dicho embrión con el sexo que se desea.

Pero todo esto no es cuento de hadas, los métodos actuales para elegir el sexo de un bebé son reales, sin embargo, algunos son eficaces y otros no lo son del todo, algunos tienen un porcentaje de salir el sexo contrario.

El método correcto o más apropiado se decidirá mediante los especialistas que se vayan a elegir y además de la disponibilidad.

Los métodos que más porcentajes de concebir el niño con el sexo que se desea son lógicamente los más costoso, miles de dólares son gastados para conseguir el sexo deseado.

Todo esto también tiene consecuencias para el organismo, ya que con los tratamientos que se emplea para la fertilidad pueden contraer diversos de efectos secundario.

Cómo escoger el sexo del bebé con métodos científicos

Existen dos métodos científicos para elegir el género de un niño. A continuación, te mostraremos quiénes son y cuáles son los pasos que se llevan a cabo.

Para el tratamiento de fertilización in vitrio se lleva a cabo en un laboratorio donde los óvulos y el esperma se va combinando, el resultado deber ser un embrión de buena calidad.

En el cual, se analiza muchos antes de transferirlo con uno o varios úteros mediante el cuello uterino o cérvix.

El porcentaje de éxito varía según la edad y si tiene algún problema de fertilidad. Para las mujeres menores de 35 años tienen un porcentaje de un 40%.

Ahora para lo del tratamiento de inseminación artificial o también conocido como inseminación intrauterina (IIU) se lleva empleando, aunque no lo creas desde los principios de 1900. Pero los procedimientos de ahora son diferentes.

Es requerido para este tratamiento lo siguiente: estar en tiempo de ovulación, por lo menos una trompa de Falopio abierta y sin tener obstrucciones, y por últimos una muestra de semen sano.

Escoger el sexo del bebé: métodos científicos garantizados

Durante este tiempo se le conoce como ciclos y se llevan 5 pasos para la finalización.

·        Producción de óvulos: durante este paso se producen los óvulos para posteriormente fecundarlo.

·        Monitoreo de los óvulos: se va monitoreando mediante un kit de detección de la ovulación.

·        Depurar el esperma: ya ovulado, la otra pareja debe producir una muestra de esperma, la cual se depura para posteriormente ser utilizado.

·        Inseminación: se introducirá el esperma concentrado directamente al útero.

·        Prueba de embarazo: después como a dos semanas de la inseminación se podrá realizar la prueba de embarazo.
.

Beneficios de escoger el sexo del bebé con métodos científicos

Los beneficios en escoger el sexo de tu bebé son muy diversos:

  • Enfermedad: si alguno de los dos cónyuges puede contraer una enfermedad a su hijo o hija que esté ligada al sexo.
  • Equilibrio familiar: para familias que tenga un niño o niña y desean tener el un niño de sexo contrario sería muy tentador emplear dicho tratamiento.
PUBLICIDAD