Estoy embarazada: 10 formas de saberlo con seguridad

PUBLICIDAD

Estar embarazada es una etapa muy hermosa que experimenta una mujer.

A su vez, si aún no te has planificado para tener una familia. O si, por el contrario, eres joven y quizás no estás preparada para ser madre, puede ser determinante en como vivas los 9 meses de gestación.

Ya sea por curiosidad, dudas o temor; descubre cómo saber con seguridad si estás embarazada.

Cómo saber si estoy embarazada con síntomas

Las probabilidades de concebir un bebé, aumentan en el momento que se mantiene una relación sexual sin protección. Cuando el espermatozoide del hombre fecunda el óvulo de la mujer, teniendo mayor oportunidad de quedar embarazada si la mujer se encuentra en su período más fértil.

 Estoy embarazada: 10 formas de saberlo con seguridad

PUBLICIDAD

O también corre el riesgo de estar en estado de gravidez, aún sin haber ocurrido una penetración, tan sólo con que los fluidos del hombre entren en contacto con la vagina.

Algunos cambios en la mujer son un indicativo de que se encuentra embarazada. Los síntomas más comunes son retraso con su regla, mucho sueño, mareos, náuseas y en algunos casos vómitos.

Otros signos de embarazos que se confunden con la menstruación, puede ser aumento de las mamás y sensibilidad, aumento de peso; incluso el día que corresponde al de tu período, haber manchado de forma inusual.

Maneras de saber con seguridad que estoy embarazada

Sin embargo, ante la duda o para descartar que éstas señales de tu cuerpo no se trate de un bebé, lo mejor es buscar la manera cómo saber con seguridad si estás embarazada.

Conoce las 10 maneras para verificar si te encuentras en la dulce espera:

  1. El examen de sangre es la vía más segura de comprobar que se esté embarazada. Basta con ir aún laboratorio para que te tomen la muestra de sangre y a tan solo pocas horas conocerás el resultado.

  2. Examen de orina: quizás han aumentado las ganas de orinar, es un buen momento para que recurras a las pruebas que venden en las farmacias e intentarlo en casa con la primera orina de la mañana. Este va de la mano con una prueba de sangre.

  1. Visitar al ginecólogo: cuando se tiene un período irregular quizás se deba a cambios hormonales y busques la ayuda de un profesional. En ese caso, bien sea un chequeo médico o tal vez te estés llevando la sorpresa que se trata de un bebé.

  1. Desear estar embarazada: no basta con desearlo lo más seguro es que como pareja dejaron de protegerse y justo el día de ovulación tuvieron coito. No es una garantía, pero un 99% de probabilidades tienes de quedar embarazada.

  1. Hormona del embarazo: utilizando test caseros, para que puedan ser seguros debes esperar de dos a tres semanas para realizarte la muestra de orina, cuando la hormona hCG empiezan a actuar en tu cuerpo.

Estoy embarazada: 10 formas de saberlo con seguridad

  1. Test del flujo vaginal: para las detallistas, eres de la que observas tu flujo vaginal. Entonces estás en la capacidad de identificar un cambio de color en el mismo. Por ejemplo, si se ha vuelto casi transparente es una señal de estar embarazada.

  1. El canto del ave: es un método ancestral que consistía en que un Alcaraván o un Pintogüe cantarán en una casa, es porque había una mujer embarazada.

  1. Te lo dice tú mamá y rara veces se equivoca.

  1. Belleza sublime.

  1. Estás casada y de momento no soportas al esposo.

  1. El cuerpo te lo hace sentir.

Las cuatro maneras anteriores necesitan base científica, nada como visitar a los expertos.

PUBLICIDAD