Hacer ejercicio después de tener un bebé

Se puede comenzar a hacer ejercicio poco después del parto, aunque la mayoría de los médicos recomiendan esperar unas 6 semanas antes de comenzar.

Lo importante es empezar poco a poco, pero convirtiéndolo en una rutina diaria.

No te obsesiones con perder rápidamente todo el peso ganado, ya que pueden pasar meses antes de que vuelvas a recuperar tu silueta.

Una buena manera de comenzar a realizar ejercicios en el postparto es caminar.

Si deseas trabajar músculos más específicos como las abdominales, puedes realizar los siguientes ejercicios:

PUBLICIDAD
  • Túmbate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Coloca tus manos detrás del cuello. Mueve la cabeza y los hombros hacia adelante todo lo que puedas, pero sin levantar la cintura del suelo.
  • Siéntate en el borde de una silla con respaldo . Coloca las piernas hacia delante, ligeramente dobladas y con los pies en el suelo. Pon a tu bebé sobre tus rodillas mirando hacia ti. Dobla la parte superior de la espalda hacia adelante, mientras contraes los músculos abdominales. Ahora mueve tus pies hacia adelante, colocando sobre el suelo solamente los dedos de los pies. Mientras contraes los músculos abdominales, levanta un pie unos centímetros del suelo y luego haz lo mismo con el otro pie. Realizar este ejercicio ayuda a fortalecer las abdominales y aliviar la tensión en la parte superior de la espalda.

 

PUBLICIDAD