Hasta que edad hay que sacar los gases del bebé

PUBLICIDAD

Los bebés naturalmente tienden a llenarse de gases, pero puede complicarse cuando tu bebé tiene gases, y para aliviar la presión necesites aprender a sacar los gases del bebé.

Hay muchas opiniones en cuanto al límite de edad para sacar los gases a un bebé. A continuación, conoce más detalles sobre el tema que seguro te serán de gran ayuda.

Por qué sacar los gases del bebé

Los nuevos padres a menudo se sorprenden de los grandes ruidos que salen de un bebé pequeño. Los recién nacidos pueden ser una orquesta bastante audible, y el gas a menudo es parte del repertorio.

Hasta que edad hay que sacar los gases del bebé

El gas es una parte normal del proceso digestivo, pero también está involucrado en la mayoría de las dolencias intestinales. Demasiado gas suele ser un síntoma de que algo más está sucediendo y de allí la importancia de sacar los gases del bebé.

PUBLICIDAD

Los eructos permiten que algo de gas escape del estómago desde el principio, y el resto viaja desde el colon hasta el recto, donde se expulsa principalmente a través de deposiciones o como sea que los llame en su casa.

Pero cuando el gas no pasa fácilmente, se acumula en el tracto digestivo y causa hinchazón e incomodidad. Los bebés son especialmente propensos a esto.

Los bebés alimentados con biberón lo tienen peor, pero amamantar no hace que un bebé sea inmune. En última instancia, un bebé recién nacido puede expulsar más gases que un hombre adulto.

Importancia de sacar los gases del bebé

A diferencia de los adultos, los bebés expulsan sus gases con poco menos de decoro y mucho más entusiasmo.

Si sospechas que tu bebé está realmente incómodo y levantando las piernas, es posible que tenga algo de gas y es la oportunidad a prender cómo sacar los gases del bebé correctamente.

La mejor manera de confirmar sus sospechas es probar algunas técnicas de alivio de gases. Para algunos niños, incluso los gases pueden causarle molestias anormales.

Si tienes un bebé con gases en tus manos, puedes sacar los gases del bebé rápidamente. Solo debes colocar al bebé boca abajo sobre una superficie plana.

Levantándolo ligeramente sobre su estómago, masajea suavemente su vientre. O colócalo boca arriba y trata de mover las piernas y las caderas como si estuviera [montando] una bicicleta.

A menudo, este tipo de movimientos rompen burbujas y le dan al gas ese pequeño empujón adicional que necesita para salir. También puedes probar un baño agradable y tibio para aliviar las molestias.

Hasta que edad hay que sacar los gases del bebé

Hasta que edad sacarle los gases al bebé

Una de las formas más fáciles de aliviar los dolores por gases es hacer que eructe durante y después de amamantar. Pero si no llega a eructar tu bebé, para sacar los gases del bebé debes recostarlo boca arriba por varios minutos y luego vuelve a intentarlo de la manera más común.

El tiempo de alimentación puede venir con mucho llanto, tragar, tragar y chupar, en otras palabras, mucho aire, que finalmente se manifiesta en forma de eructo o gas, así que como conclusión debería ser hasta que empiece a comer alimento pesado.

Recuerda que el paso de gases y eructos es una parte normal de la digestión de tu hijo, aunque a veces el exceso de gases puede causar hinchazón y molestias.

En ciertos casos, el vómito puede indicar que tu hijo necesita atención médica inmediata. Consulta con el pediatra de tu hijo para asegurarse de que sea diagnosticado y tratado adecuadamente por sus síntomas.

PUBLICIDAD