Hello Kitty, el famoso personaje animado japonés

Hello Kitty es una famosa gatita blanca que fue diseñada por el japonés Ikuko Shimizu. Este personaje animado es producido por Sanrio, una compañía japonesa, que cuenta con sus derechos de autor desde el año 1976.

La marca Hello Kitty se ha convertido en un fenómeno mundial tanto para niños como adultos.

En la actualidad, las tiendas Sanrio se encuentran en muchos países de Europa, América, Asia, Canadá y el Caribe. Además, Sanrio cuenta con su tienda on-line.

En el año 2005, Sanrio abre en Beverly Center de Los Angeles, su primera boutique: Momoberry by Sanrio, con los productos más exclusivos de Hello Kitty.

Existen dos parques temáticos Sanrio en Japón: Sanrio Puroland (Tokio) y Harmonyland (Kyushu).

PUBLICIDAD

Las series y películas animadas de Hello Kitty

Desde el año 1977 se han creado varias series y películas animadas de Hello Kitty, las cuales han sido producidas por Sanrio y algunas de ellas co-producidas con Estados Unidos.

Sanrio Digital lanzó en 2008 una serie de televisión de 26 capítulos llamada «La aventura de Hello Kitty & Friends«, que tenía como peculiaridad ser la primera serie de Hello Kitty en 3D.

Los productos Hello Kitty

La línea Hello Kitty cuenta con todo tipo de productos: para el hogar, electrónicos, belleza, joyería, complementos y accesorios, juguetes, peluches, videojuegos, moda, alimentos, maletas de viaje, productos para el coche, material escolar y material de oficina.

Además, Hello Kitty posee su propio cd de música «Hello World».

Y para los más fanáticos, desde el año 2004, existe la posibilidad de llevar en las tarjetas de crédito la imagen de Hello Kitty.

Es tanta la fama de esta gatita, que en Taiwán se ha abierto una maternidad toda decorada con Hello Kitty, con el propósito de hacer que el parto sea menos estresante.

PUBLICIDAD