Hospitales de Colores Disney, un proyecto para ayudar en la recuperación de los niños

Hace una semana se inauguró uno de los nuevos “Hospitales de Colores” de Disney: el Hospital General de Alicante. En España son ya ocho los hospitales que se han unido a este proyecto decorando sus áreas infantiles con alguna temática de Disney. En esta ocasión han sido los personajes de Toy Story los que ambientan la zona de oncología, el quirófano y el Hospital de Día.

Una bonita iniciativa de la compañía Walt Disney en la que se pretende mejorar el ingreso de los pacientes pediátricos y ofrecerles áreas infantiles más divertidas para que puedan evadirse y sonreír mientras se recuperan.

Las experiencias que se han tenido en otros hospitales han sido muy positivas y se ha notado una mejora en la eficacia de los tratamientos y terapias en niños. La iniciativa Hospitales de Colores también colabora con los niños hospitalizados a través de las visitas de sus personajes Disney favoritos, la entrega de juguetes, libros y películas, y la organización de actividades de voluntariado para los niños hospitalizados.

Vía: actualbebe.es

PUBLICIDAD