iKidz School of English, la escuela de inglés con una metodología ad-hoc de enseñanza

¿Por qué seguir en la rueda pensando en lo que te gustaría hacer o ser? Eso fue lo que Cristina Espinosa, cofundadora y creadora de iKidz School of English, pensó justo antes de dar un cambio radical en su vida profesional y embarcarse en este proyecto. iKidz School of English, academia de inglés situada en Torrejón de Ardoz en Madrid, es un sueño hecho realidad, es el resultado de años de trabajo, analizando y comprendiendo la necesidad de crear una metodología de estudio ad-hoc adaptada a cada uno de sus alumnos.

Este método de enseñanza se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales, el juego bajo el lema “aprender jugando”, que quiere ir un paso más allá del “aprender haciendo”; la motivación para un aprendizaje rápido y efectivo; la integración del inglés en todos los aspectos de la vida de los niños y, por último, la adaptación de los procesos de instrucción a las necesidades de cada uno de los alumnos. Sobre estos cimientos han ido construyendo un entorno atractivo y cada vez más escogido por los padres para fomentar el aprendizaje de sus hijos.

A lo largo del 2016, fueron dando forma a esta metodología, y se dieron cuenta que esta personalización podía ser mucho más efectiva a través de las nuevas tecnologías. Fue entonces cuando nació la plataforma iKidz Space, un espacio digital en el que el profesor dispone de los materiales necesarios para trabajar con cada uno de sus alumnos. Este procedimiento exige contar con un profesorado cuidadosamente seleccionado y altamente motivado, que consiga, por medio de este dispositivo, una interacción absoluta con los estudiantes. Además, iKidz dispone de la plataforma Vamos Creciendo, un blog educativo, a través del cual buscan acercarse un poco más a los padres y profesores que quieren ir un paso más allá en la educación de sus hijos.

La enseña, nace hace cuatro años presentando una técnica de enseñanza pionera, basada en un modelo de aprendizaje lúdico y dinámico, una opción perfecta sobre todo al integrarlo desde edades tempranas. En palabras de Cristina, “este proyecto surge de la necesidad de ofrecer a cada niño el ritmo y la educación que merece”. Además, gracias a los grupos reducidos, con un máximo de ocho alumnos, y al uso de las tecnologías, se consigue una metodología única y realmente personalizada.

La escuela de inglés, que actualmente cuenta con un establecimiento propio en la localidad de Torrejón de Ardoz en Madrid, está trabajando en su ambicioso proyecto de expansión bajo el sistema de franquicias. iKidz English pretende abrir nuevos centros cerca de su academia central, e ir ampliando la red de manera progresiva al resto de la ciudad con el fin de expandirse a largo plazo por todo el territorio nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD