La Importancia de Limpiar los Juguetes de los Niños

Los niños cuando juegan manipulan sus juguetes y luego se introducen la mano o los dedos en la boca. Incluso, cuando están más pequeños, acostumbran a hacer eso. Esto lo hacen más a menudo cuando comienza a brotar su dentición para rascar sus encías porque les molesta.

También pueden hacerlo por curiosidad, ya que disfrutan experimentar nuevas sensaciones. Sean las razones que sean por las cuales realizan estos actos, no les suele preocupar la higiene de los objetos que tocan o se introducen en la boca. Esto representa un gran riesgo inminente para su delicada salud.

Cómo prevenir que los niños enfermen a causa de sus juguetes

Tal vez sea inevitable que los niños introduzcan en sus bocas sus juguetes, o sus manos luego de jugar con ellos. Sin embargo, hay algo que sí puedes hacer para evitar que se causen mayores daños. ¡Asegúrate de limpiar los juguetes de tus niños!

La Importancia de Limpiar los Juguetes de los Niños

Mantener una buena higiene en los objetos que usan o manipulan tus hijos, garantiza minimizar la vulnerabilidad de resultar infectados por algún gérmenes que se encuentren en ellos. 

Es indispensable establecer una rutina de limpieza que permita que los juguetes estén aseados en todo momento. Desinfectar los juguetes de los niños es una medida sanitaria gracias a la cual, notarás que tus hijos se mantienen sanos más tiempo. 

PUBLICIDAD

Esto debido a que son los juguetes una de las principales vías de transmisión de enfermedades para los infantes.

Qué daños pueden causar los juguetes sucios en la salud de los niños

La suciedad en los juguetes de tus hijos pueden causar desde “simples alergias”, hasta intoxicaciones y graves infecciones u otras enfermedades que conlleven a la muerte. No es por ser alarmistas o amarillistas, pero es la realidad. 

Bacterias como Staphylococcus o E. coli las cuales causan enfermedades mortales. También hongos y otros agentes que causan alergias respiratorias y cutáneas. 

Todos ellos habitan en los juguetes de los consentidos de la casa. 

Ahora que seguramente te encuentras en estado de alarma, debido a esta preocupante información, te debes estar preguntando, qué puedes hacer para proteger la salud de tus hijos. No te preocupes, ¡aquí te presentamos la solución más eficaz!

¡Higieniza los juguetes de tus hijos!

Seguramente ya habrás pensado que limpiar los juguetes basta para eliminar cualquier riesgo de contaminación. No obstante, debes saber que existe una forma adecuada de asear correctamente cada tipo de juguete.

Los peluches y juguetes de tela, son de los más complicados de mantener limpios. Los materiales con los cuales son confeccionados y sus texturas, causan que retengan mayor la suciedad y el polvo. 

Lo más recomendable es lavarlos con detergente, desinfectante y si es posible, cloro. También deben dejarse secar al sol el tiempo suficiente para que no queden húmedos y no exista riesgo de que se formen hongos. 

Por otra parte, limpiar los juguetes de plástico o goma, es un poco más sencillo. Bastará con usar un cepillo, jabón, desinfectante y si es posible, cloro. Es importante también dejarlo secar el tiempo necesario. Incluso, si en las especificaciones indica que puedes usar agua caliente, es preferible que la uses.

En el caso de los juguetes que contienen dispositivos electrónicos o baterías, es un poco más complejo, ya que deberás usar un paño húmedo con mucho cuidado de no mojar estas partes. Por supuesto este paño debe estar impregnado de un desinfectante. Puedes usar un paño seco para no exponerlos al sol.

Resultaría agotador realizar esta labor de limpieza con todos los juguetes a diario, por eso se recomienda planificar momentos de limpieza profunda cada 15 días. Y limpieza diaria con toallitas o pañitos. 

La Importancia de Limpiar los Juguetes de los Niños

Cómo evitar que los juguetes se ensucien demasiado

Frecuentemente dejamos los juguetes de nuestros hijos a su alcance en todo momento, de esta manera se encuentran expuestos a la suciedad y los gérmenes. Es aconsejable que los peluches y juguetes de tela se guarden en lugares secos, y dentro de una bolsa plástica. Esto evita que se llenen de polvo.

Otros juguetes pueden guardarse en estantes o cajas especiales. Los niños pueden colaborar, diariamente usar sus juguetes y con ayuda de sus padres, organizarlos. Así, además de proteger su salud, también aprenderán que tienen responsabilidad de mantener el orden en el hogar.

PUBLICIDAD