Ingreso Solidario DNP: ¿Cuándo Comenzará el Segundo Giro?

PUBLICIDAD

Durante la pandemia global causada por el virus respiratorio COVID-19 (Coronavirus) el gobierno colombiano ha creado el Ingreso Solidario DNP, con miras de asistir a la población más vulnerable del país de los embates económicos causados por el aislamiento social preventivo.

A nivel global, el coronavirus tomó por sorpresa a todos los gobiernos mundiales. La única manera de frenar el virus es a través del establecimiento de protocolos de cuarentena y cierre de fronteras. Esto ha paralizado casi en su totalidad todas las economías del mundo, y en el caso colombiano, esto no es la excepción.

Ante esto, muchas familias han visto mermados gran parte de sus ingresos, o en el peor de los casos, la totalidad de los mismos. Como el aislamiento social preventivo sigue vigente y con miras a extenderse en el tiempo, el gobierno colombiano ha creado una serie de subsidios para ayudar a la ciudadanía a enfrentar la situación.

Ingreso Solidario DNP: ¿Cuándo Comenzará el Segundo Giro?

 

Información general sobre el Ingreso Solidario DNP ¿Para cuándo el segundo giro?

Este no es el único subsidio que está otorgando el Estado Colombiano, sin embargo, este está especialmente dirigido a aquellos que no están adscritos a algún otro programa social del gobierno y no han recibido ningún auxilio económico durante la época de la pandemia.

Este bono ya ha sido entregado en una primera etapa para personas no adscritas a otros programas sociales y que estuvieran bancarizados. Sin embargo, ahora está en proceso un segundo giro del bono, dirigido a personas que no se encuentran dentro del sistema bancario y serán contactados a través de mensajes de texto para ser informados de su selección.

PUBLICIDAD

El estado colombiano planea llegar a 3 millones de beneficiarios en esta segunda tanda de giros para la población vulnerable. Al momento de la redacción de este artículo 1.975.948 de personas se han visto beneficiadas con este auxilio económico.

El segundo pago del giro del Ingreso Solidario DNP, comenzará este 21 de mayo según confirmaron las autoridades. Esto es según lo confirmado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), este segundo giro se estará efectuando en dos rondas. Primeramente, llegará a los beneficiados bancarizados en el primer giro. Esto ocurrirá a partir del 21 de mayo hasta el 28 del mismo mes.

El viernes 22 de mayo, en paralelo, acontecerá la segunda ronda de pagos en la que serán incluidos 707.841 personas que no se encuentran bancarizadas y no recibieron el primer subsidio. Una buena noticia: Si no recibió la primera ronda de giros, en esta segunda ronda recibirá tanto la primera como la segunda.

Beneficiarios del Ingreso Solidario DNP

Para poder obtener el Ingreso Solidario DNP no hace falta inscribirse en ninguna institución, el Estado seleccionará a través del cruce de información de distintos entes públicos, a las personas que califiquen para recibir este auxilio económico.

Por lo tanto, en caso de no haber recibido alguna ayuda del Estado previamente, podemos pensar que calificamos para poder recibir dicha ayuda. Si no hemos sido contactados aún, debemos esperar a ser contactados por vía mensaje de texto donde se nos informará el procedimiento a seguir para realizar el cobro.

Si nuestro número de teléfono cambió recientemente y quizá no le hemos actualizado en alguna base de datos pública del Estado, podemos visitar la página de la DNP e ingresar nuestros datos para saber si hemos sido beneficiados o no.

Ingreso Solidario DNP: ¿Cuándo Comenzará el Segundo Giro?

A través del siguiente hipervínculo, podemos entrar en la página web y a través del botón de consulta en la parte superior derecha de la misma, se desplegará un formulario que rellenaremos con nuestros datos personales.

Después de llenar el captcha y enviar los datos, la plataforma nos informará si hemos sido seleccionados o no para este beneficio. En caso de no ser beneficiado, podemos ser beneficiados en las futuras rondas de giros del Estado. Por ello, debemos mantenernos al tanto de los canales de información que nos dirán cuándo ocurrirá una próxima.

PUBLICIDAD