Jada Pinkett Smith, una mamá ejemplar

Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, es una mamá de 37 años que tiene 3 hijos: Willow de 8 años, Jaden de 10 años y Trey de 16 años (hijo de Will Smith y su anterior esposa, la actriz Sheree Zampino).

En la revista «Cookie» de noviembre, la actriz habla sobre su matrimonio con Will Smith y sobre cómo crían juntos a sus hijos. Jada Pinkett Smith incluye además una lista con consejos para padres. Los 6 consejos que ella practica y comparte son los siguientes:

  1. Comer juntos en familia. «Para el desayuno y la comida hay más flexibilidad, pero la cena es sagrada».
  2. Tener ayuda. «Tengo suerte de tener a un montón de gente que siempre me ayuda», dice Jada Pinkett Smith. Eso incluye a su madre: «Ella viaja siempre conmigo y cuando viajo sin los niños, ella los cuida en casa».
  3. Beber agua. «Les digo: Tienes 3 botellas de agua que beber cada día. Después puedes beber lo que quieras», explica Jada Pinkett Smith. «Siempre les digo que tenemos que mantener nuestros cuerpos fuertes».
  4. Respeta sus límites. Mantenerse fuera del espacio del niño puede enseñarle a ser responsable de sus propias decisiones y errores. 
  5. Elige tus batallas. Por ejemplo, ella no decide que ropa van a ponerse los niños. «¿A alguien le va a hacer daño si el niño lleva pantalones naranjas a la alfombra roja?. Intento respetar sus gustos como yo espero que ellos respeten los míos».
  6. Exponer y Educar. «Todos los domingos vamos juntos como una familia a la iglesia, pero durante toda la semana leemos pasajes de la Biblia, textos hindúes, Kabbalah, Judaísmo, etc.»

 

PUBLICIDAD