Los 4 primeros meses del bebé

Durante los 4 primeros meses verás grandes cambios en tu bebé, como la manera en que observa, actúa o la manera en que intenta comunicarse.

Al principio un bebé recién nacido parece que no hace otra cosa mas que comer, dormir y llorar, pero pronto se convertirá en una personita que ya sonríe y se fija más en lo que le rodea.

 
La alimentación de un bebé de 0 a 4 meses:

  • De momento, el único alimento que tu recién nacido necesita es la leche materna o la leche de fórmula o en polvo (entiquecida con hierro). El sistema digestivo del bebé todavía no está preparado para otro tipo de alimentos, por lo que no se le puede alimentar con ninguna otra cosa.
  • Un bebé recién nacido come cada 2 a 4 horas, aunque habrá días en que esto cambie y puede ser que necesite comer más o menos seguido.
  • Si un bebé es alimentado con más frecuencia durante el día, será mayor la posibilidad de que duerma más horas por la noche sin despertarse hambriento, llegando a poder dormir entre 5 y 8 horas.

PUBLICIDAD

Las deposiciones y pañales mojados del bebé de 0 a 4 meses:

  • Un bebé que se alimenta de leche materna suele tener deposiciones frecuentes y pequeñas de un color amarillento durante aproximadamente los primeros 2 meses de vida. Según crezca el bebé, las evacuaciones serán menos frecuentes.
  • Los bebés que toman leche de fórmula o leche en polvo, tienen evacuaciones menos frecuentes (entre 1 y 4 al día). Deberán de ser blandas y el color dependerá del tipo de leche que se usa.
  • Pronto aprenderás a reconocer el tipo de evacuaciones en su bebé y la frecuencia. Si notas algún cambio drástico como el color, la textura o la frecuencia, puede deberse a alguna alergia o enfermedad, por lo que deberás de comunicárselo al médico.
  • Lo normal es que un bebé moje entre 6 y 8 pañales al día.

PUBLICIDAD