La cirugía estética después del embarazo

A pesar de la alegría de tener un hijo, muchas mujeres se sienten deprimidas o avergonzadas por los cambios que se han producido en su cuerpo tras el embarazo. Estos cambios pueden ser permanentes o pasajeros, y se producen por varios factores como predisposición genética, cambios hormonales, ganancia de peso, tamaño del bebé y la calidad de nuestra piel.

Las alteraciones y cambios que podemos notar en nuestro cuerpo tras el embarazo son estrías, manchas en la piel, celulitits, aumento de la barriga, caída del pecho y flacidez en la piel.

Antes de tomar la decisión de pasar por el quirófano, es importante esperar al menos 1 año depués del parto, ya que la piel del abdomen necesita tiempo para volver a su estado anterior. Si deseas operarte los pechos, tendrás que esperar a que finalice la lactancia.

Si vas a someterte a cirugía plástica, los especialistas lo recomendarán solamente si no deseas tener mas hijos, ya que de esta manera los resultados serán permanentes.

Tratamientos estéticos más comunes después de un embarazo:

PUBLICIDAD
  • Mastopexia. Procedimiento quirúrgico que consiste en reposicionar las mamas. Tras el embarazo y la lactancia, el pecho sufre cambios de tamaño y forma. Mediante la mastopexia se consigue elevar la zona del pezón a su altura original. Se elimina el exceso de piel y se rearma el tejido glandular.
  • Abdominoplastia o dermolipectomia abdominal. Consiste en eliminar el exceso de grasa y de piel en la zona del abdomen. Se creará un ombligo nuevo.
  • Liposucción. Procedimiento que elimina de manera eficaz la grasa que no se ha conseguido eliminar con dietas y ejercicios.
  • Eliminación de celulitis. La mesoterapia y Lipodissolve™ son tipos de tratamientos que se aplican mediante inyecciones. Los componentes son naturales y se aplican en la zona con grasa.
  • Eliminación de estrías. Las estrías se producen debido al estiramiento de la piel durante el embarazo. Existen varios tratamientos para eliminarlas, entre ellos el tratamiento con láser.
  • Peeling químico. Se realiza para eliminar manchas de la cara, escote y manos.
PUBLICIDAD