La Guía del Sueño, una herramienta para que el descanso del niño no sea la pesadilla de los padres

¿Cuántas horas de sueño son las recomendadas por los especialistas? ¿Cómo prevenir la asfixia y el síndrome de la cabeza plana? ¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar el colchón? ¿Siesta sí o siesta no? Estas y otras preguntas encuentran su respuesta en La Guía del Sueño, un completo manual que ha sido editado por Ecus Kids en colaboración con expertos del descanso infantil.

El sueño es esencial en las primeras etapas de la vida de cualquier niño e influye tanto en su desarrollo físico como psicológico. Sin embargo, no es tarea fácil que el niño adquiera una rutina de sueño adaptada a su edad y son muchas las preguntas que surgen.

La Guía del Sueño, una herramienta para que el descanso del niño no sea la pesadilla de los padres

De la necesidad de recopilar las soluciones a todas estas cuestiones nació La Guía del Sueño, una herramienta de libre descarga editada por Ecus Kids, que ha contado con especialistas de diferentes ámbitos para aconsejar a los padres interesados en el descanso de sus hijos y, por tanto, en el suyo propio.

Dormir bien significa crecer sano, y eso significa tener en cuenta todas las variables que favorecen y perjudican el sueño del niño. La Guía del Sueño es un pequeño libro de consulta al que acudir cuando no se sabe qué hacer, aunque también es una lectura preparatoria para todo lo que está por llegar en esa emocionante aventura que es criar y ver crecer a un hijo.

PUBLICIDAD

La Guía del Sueño, una herramienta para que el descanso del niño no sea la pesadilla de los padres

La Guía del Sueño de Ecus Kids continúa ampliándose cada día a través del blog El Club de Los Pequeños Soñadores, donde un equipo de expertos, entre los que se encuentran un pediatra, una periodista y una farmacéutica, aporta su conocimiento sobre temas tan variados como el diseño de la habitación, las pautas horarias que deben regir el descanso del niño o la transición de la cuna a la cama.

Además los usuarios pueden enviar sus preguntas para conseguir entre todos una Guía del Sueño cada vez más completa. Los interrogantes más populares serán atendidos por los especialistas e incluidos en una nueva edición ampliada del manual.

La Guía del sueño se puede descargar y/o consultar de manera gratuita en la web www.ecuskids.com/guia-del-sueno

PUBLICIDAD