La habitación para tu bebé

PUBLICIDAD

La llegada de un bebé a la familia es una hermosa bendición que has de cuidar hasta que se convierta en un/a adulto/a responsable y la habitación para tu bebé es una muestra de ese amor.

Su habitación debe ser un espacio acogedor y agradable que les ofrezca a todos comodidad, seguridad y funcionalidad. A continuación, conocerás los elementos imprescindibles que no deben faltar.

También podrás leer sobre algunas ideas para decorar la habitación para tu bebé que reflejen tu cariño y moldeen su personalidad.

La habitación para tu bebé

Qué debe tener la habitación para tu bebé

Decorar la habitación para tu bebé es todo un ejercicio de creatividad que combinará la estética con lo práctico pues, te permitirá mantener un ambiente organizado y seguro con estilos y diseños muy bonitos que influirán en la personalidad de tu bebé.

PUBLICIDAD

Existen cuatro (4) condiciones fundamentales en los que debes pensar para crear el cuarto de tu angelito:

  • Ha de recibir luz natural
  • Tener buena ventilación
  • Sea relajante y serena
  • Esté lo más próxima a tu habitación

Ahora, concéntrate en conseguir muebles elaborados con madera de calidad que te duren y de acabados naturales sin barniz para evitar alergias. Lo mismo puede decirse de la ropa textil: juegos de cama, cortinas, toallas, entre otros. El material por excelencia es el algodón.

En la selección de los muebles permite que la razón guíe las emociones. Los que realmente necesitas son:

  • La cuna: Algunas son convertibles en cama -pensando en el futuro- y traen gavetas, un detalle muy práctico.

  • Mesa para cambiarle los pañales: Elige las que incluyen barandilla de seguridad y que traen mucho espacio para guardar objetos.

  • Una cómoda para guardar su ropita. Esta puede venir integrada con el cambiador.

  • Una mecedora cómoda para amamantarle y pasar ratos agradables con tu bebé.

A continuación, observa algunas ideas para decorar la habitación para tu bebé.

Decorar la habitación para tu bebé 

Una vez que tengas seleccionado los elementos básicos de la habitación para tu bebé, deja fluir tu creatividad para ornamentarla con estilo. Pero evita recargarla. Aceptar la opinión de algunos padres experimentados te ahorrará gastos innecesarios.

Un paso importante es elegir el color de las paredes: algún tono pastel pues contribuirá con su desarrollo, a la vez que le transmitirá paz y serenidad. Sumamente primordial es que la pintura sea al agua, lavable y no tóxica, libre de metales pesados.

Los accesorios serán bien útiles para su cuidado y estimulación temprana. Busca que, además de ser decorativos y armónicos, también resulten funcionales. Eso sí, que sean fáciles de limpiar. La limpieza y ventilación del cuarto son trascendentales.

Por ejemplo, la lámpara: además de brindar iluminación secundaria puede ser un elemento decorativo y quizás, ofrezca música. Lo mismo puede decirse de la pañalera: también puede tener otros bolsillos y mostrar el nombre de tu hijo/a.

La mecedora cómoda te servirá para alimentarle y luego, para estimular su lectura. En ella puedes incluir cojines, mantas o quizás alguna alfombra que hagan juego, por combinación o contraste, con el resto de la habitación.

La habitación para tu bebé

Tips para la habitación para tu bebé

¿Cuándo será el momento más apropiado para iniciar la decoración de la habitación para tu bebé? Alrededor del 5° y el 6° mes de gestación. Así estará lista antes del alumbramiento.

Otros detalles interesantes que te pueden ser útiles:

  • Pocos peluches: uno o dos serán suficientes.

  • La cuna puede incluir el cambiador.

  • Puedes usar cestas organizadoras que se apilen para resguardar las cosas del bebé y así no ocupan mucho espacio.

En la medida que tu hijo/a crezca el cuarto también cambiará, pero con estas ideas para decorar la habitación para tu bebé tendrás todo lo necesario.

PUBLICIDAD