La importancia de revisar la vista de nuestros hijos

Para asegurarnos de que el desarrollo visual de nuestros hijos se está realizando de forma correcta, es importante llevarles a que les hagan una revisión oftalmológica antes de que cumplan los 7 años, ya que si existe una patología oculta en la visión del niño y no se detecta antes de esta edad, se corre el riesgo de que se convierta en un problema irreversible. Con una sencilla revisión de la vista durante los primeros años de vida es posible detectar alteraciones visuales como el “ojo vago”, el estrabismo o los defectos refractivos.

Cuándo realizar el primer examen de la vista

La edad recomendada para llevar al niño al oftalmólogo por primera vez es tan temprano como puedas y repetir la revisión una vez al año si no existen problemas.

Durante los primeros meses de vida se puede diagnosticar el estrabismo, y a los 18 meses los defectos refractivos. Si observas algo inusual en el comportamiento de tu hijo, como desviación de  un ojo, ojos rojos y llorosos, se frota mucho los ojos, se choca contra paredes y muebles, dolores de cabeza o notas que se pega demasiado a un libro o la televisión para poder ver o leer, es importante que sea examinado lo antes posible.

Los problemas de visión más frecuentes en niños son el estrabismo, la obstrucción lagrimal, la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la ambliopía (ojo vago).

revisión de la vista en niños

PUBLICIDAD

Revisiones oftalmológicas gratuitas para niños de 2 a 10 años

No esperes más para revisar la vista de tus hijos! Y aunque ya los hayas llevado y todo esté bien, hay que seguir haciéndoles revisiones todos los años. Para ponértelo fácil, la Fundación IMO ofrecerá revisiones oftalmológicas gratuitas a niños de 2 a 10 años en el Festival de la Infancia de Barcelona, del 27 de diciembre al 4 de enero, y por tercer año consecutivo.

El Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) es, desde hace más de 25 años, un centro de referencia internacional en oftalmología que cuenta con la tecnología más avanzada, un equipo médico altamente especializado y unas amplias instalaciones. Además te sentirás muy a gusto por lo bien que atienden a sus pacientes.

En el Festival de la Infancia de Barcelona los peques podrán someterse a exploraciones oculares gratuitas y también aprenderán cómo funciona la visión a través de un viaje lúdico por un ojo gigante. ¡Se divertirán mucho a la vez que aprenden la importancia de cuidar sus ojos! Tienes más información sobre este evento en www.imo.es

PUBLICIDAD