La píldora del día después podrá comprarse sin receta

Esta nueva medida, anunciada por la ministra de Sanidad y Política Social de España, será efectiva en pocos meses.

La píldora del día después (o píldora poscoital), podrá comprarse en farmacias sin receta médica. Se cree que de esta manera se evitarán embarazos no deseados y se reducirán los abortos.

Las farmacias se verán obligadas a verder sin receta la píldora del día después. Además, serán los farmacéuticos los responsables de dar información sobre el producto a las mujeres que lo compren.

En otros países como Reino Unido, Dinamarca, Francia y Bélgica, la píldora del día después ya se vende sin receta, y se asegura que en esos países ha habido un descenso en el número de embarazos no deseados.

La píldora poscoital tiene en España un coste de unos 20 euros, y está considerada como un anticonceptico de emergencia. La ministra Trinidad Jiménez insiste en que no se trata de un método abortivo, y que no debe de usarse como otro método anticonceptivo mas, sino solamente en emergencias.

PUBLICIDAD

Desde que la píldora del día después llegó a las farmacias y los centros médicos en 2001, era necesaria una receta médica para poder obtenerla.

En España, la píldora poscoital se comercializa con los nombres Norlevo, de Chiesi España y Postinor, de Bayer-Schering-Pharma.

PUBLICIDAD