Las Vacunas que un bebé de 0 a 2 meses necesita

Los bebés necesitan ser vacunados desde que nacen hasta que son mayores.

Las vacunas son imprescindibles para evitar enfermedades peligrosas que podrían causar la muerte a un bebé o un niño.

 

¿Qué vacunas necesita un bebé recién nacido?

 

PUBLICIDAD
  1. Hepatitis B. Este tipo de vacuna previene la infección del hígado, la cual puede ser causada por el virus de la Hepatitis B. Esta vacuna necesita 2 dosis. La primera dosis se suele administrar al bebé entre 2 semanas y 2 meses de edad. La segunda dosis de aplica entre los 2 y los 4 meses.
  2. DTP o DTAP. Es una combinación que protege al bebé contra la difteria, la tos ferina y el tétanos. La primera dosis se aplica a los 2 meses de edad.
  3. Polio. Se puede administrar por medio de inyección o mediante una solución oral. La polio es una enfermedad que puede producir parálisis o incluso la muerte. Gracias a esta vacuna, esta enfermedad es mucho menos común que hace 50 años.
  4. Hib. Protege contra la bacteria Haemophilus Influenzae tipo B, la cual puede ocasionar neumonía, infección, daño cerebral o incluso la muerte en niños pequeños. Esta vacuna se aplica mediante una inyección a los 2 meses de edad.

Casi todos los bebés lloran cuando reciben sus vacunas, lo cual puede hacer sufrir también a los padres. Intenta pensar que el algo bueno y necesario para tu bebé y que pronto se le pasará.

Algunos bebés tienen fiebre después de que se les haya aplicado alguna vacuna, por lo que se les puede dar algún tipo de medicamento como Tylenol o Ibuprofeno para ayudarles a dormir.

Los bebés necesitan una dosis de cierta medicina según su pes, por lo que deberá de ser el médico el que te diga qué cantidad administrarle.

PUBLICIDAD