Lista Completa de Ganadores de los Premios BET 2020

El pasado 28 de junio de 2020 se realizó de manera virtual la ceremonia de los BET Awards 2020. Aquí compartiremos la lista de ganadores de los premios BET 2020, además de los momentos más relevantes de la ceremonia. Sin ninguna duda, el Black Lives Matter, fue el hilo argumental de la premiación.

Con casi 10 años de trayectoria, los premios BET han sido reconocidos por exaltar los grandes logros de la comunidad afroamericana, principalmente. En esta edición, y como consecuencia del COVID-19, la ceremonia tuvo que llevarse a cabo de manera virtual. Sin embargo, esto no privó a los espectadores de disfrutar de momentos inolvidables.

Grandes exponentes de la música, del cine, la televisión y los deportes, se concentraron para unir sus voces a favor de la cultura afrodescendiente. Del mismo modo, la crítica sobre la desigualdad racial, se hizo escuchar como señal de apoyo a las víctimas de brutalidad policial.

Lista Completa de Ganadores de los Premios BET 2020

 

Lista de Ganadores de los Premios BET 2020 

Los BET Awards 2020 sirvieron para premiar a lo mejor del mundo de la música, de las artes audiovisuales, del deporte e, inclusive, a las figuras que inspiran a la comunidad afroamericana. La lista de ganadores de los premios BET 2020 fue creada por una comisión de la cadena Black Entertainment Television y la audiencia.

PUBLICIDAD

Música 

Una de las grandes industrias que representa a esta premiación, es precisamente la musical. Para este año, las sorpresas no podían faltar; Drake figuraba como el más nominado de la ceremonia, mientras que, Blue Ivy, la hija de la talentosa Beyoncé, se alzaba como la más joven.  

  • Artista Femenina R&B/ POP – Lizzo
  • Artista Masculino R&B/ POP – Chris Brown
  • Grupo Musical – Migos
  • Colaboración del Año – Chris Brown ft. Drake “No Guidance”
  • Artista HIP HOP Femenina – Megan Thee Stallion
  • Artista HIP HOP Masculino – DaBaby
  • Video del Año – Dj. Khaled ft. Nipsey Hussle & John Legend “Higher”

Cine y Televisión 

Cada año se nutre aún más la lista de ganadores de los premios BET 2020. El protagonismo de la fanaticada también se ha hecho sentir, en especial este año cuando las redes se han vuelto parte de nuestra rutina habitual. Por ello, el listado presentó varios premios otorgados por la fanaticada de los BET.

  • Actriz – Isa Rae
  • Actor – Michael Jordan
  • Película – Queen & Slim

Deportes 

Aunque este no es el renglón más ampliado de los BET Awards 2020, sí dispone de un lugar especial en los seguidores afroamericanos.

  • Deportista Femenina del año – Simone Biles
  • Deportista Masculino del año – LeBron James

Los Mejores Momentos de los BET Awards 2020 

Tanto el COVID-19, como el movimiento Black Lives Matter se hicieron sentir durante esta particular entrega de los BET Awards 2020. Este último, fue tema obligatorio para cada uno de los artistas que tuvieron la oportunidad de tomar el micrófono durante la premiación virtual.

Public Enemy, con una colaboración de Nas, entonaron su éxito (previamente grabado) “Fight the Power”, determinando así el inicio y la temática general de los premios. Por su parte, Alicia Keys, también aprovechó la oportunidad para enviar un sentido mensaje a los espectadores; con “Perfect Way To Die”, evocó la situación actual de los afroamericanos.

Premio Humanitario 

Beyoncé se destacó como la merecedora del Premio Humanitario del año por su labor con las distintas comunidades afrodescendientes del mundo. Aunque no presentó uno de sus característicos shows, la diva se lució con el mensaje que envió a los espectadores. Con él, recordó a los afroamericanos, que “sus voces están siendo escuchadas”.

Como vocera de los derechos de la comunidad negra, Beyoncé se mostró a favor de las protestas que han sido noticia en los Estados Unidos; todo esto, después de que un policía asesinara injustificadamente a George Floyd, ciudadano de raza negra.

Lista Completa de Ganadores de los Premios BET 2020

Homenaje a Kobe Bryant 

Para nadie es un secreto que la muerte de Kobe Bryant continúa siendo un tema sensible en la mente de todos sus seguidores en el mundo. Durante los BET Awards 2020, Lil Wayne fue el encargado en hacer un sentido homenaje a este insigne deportista y a su hija Gianna.

Por medio de la canción “Kobe Bryant”, el rapero mostró una nueva versión de su éxito, incluyendo nuevos versos que reflejaban su admiración hacia el basquetbolista. La esposa del fallecido Kobe, hizo sentir su agradecimiento hacia el rapero en su cuenta de Instagram, llamándolo G.O.A.T. (Greatest of All Time).

PUBLICIDAD