Los Baby Shower, una fiesta cada vez más de moda

Imagen

Las fiestas baby shower son una costumbre anglosajona que poco a poco van tomando fuerza en España. Se trata de una fiesta para celebrar la llegada de un bebé, en donde las amigas y amigos de los futuros papás les llevan regalitos como ropita, pañales, cremas, juguetes… los detalles más típicos para el nacimiento de un bebé.

Tradicionalmente era una fiesta más de mujeres, donde las amigas y familiares compartían consejos sobre la crianza de los niños. Aunque poco a poco se ha ido modificando y hoy en día ya se hacen también con los papás, amigos o compañeros de trabajo.

Para la celebración se suele preparar una merienda con una mesa dulce, en donde todo va en relación con la temática de la fiesta.

galletas-detalles_Baby_Shower

PUBLICIDAD

vía Pinterest

La decoración suele ser en colores pastel o con menaje con diseños para bebés, como ositos, caballitos, patucos, etc.

productos-baby-shower

Mona Monina

En la mesa dulce, además, se suelen incluir dulces, galletas decoradas para la ocasión y, por supuesto, una tarta.

Las galletas decoradas también se usan mucho ya no solo para ofrecerlas durante la fiesta, sino también como un “souvenir” diferente para los invitados.

galletas-souvenir_Baby_Shower

Baked with love

Es una fiesta muy dulce pero también muy divertida, ya que es costumbre dinamizarla con juegos entre los invitados. No decir la palabra “bebé”, un bingo especial o adivinanzas son algunos ejemplos de los juegos que se suelen hacer.

juegos_Baby_Shower

vía picstopin.com Pics Topin

juegos_Baby_Shower2

vía Imagui

Los baby shower han llegado para quedarse. Si estás esperando un bebé o tienes una amiga embarazada, anímate a celebrar un baby shower. Lo pasaréis en grande!

PUBLICIDAD