Los mejores alimentos para consumir cuando uno está enfermo

Todos los seres humanos sufrimos eventualmente de algún tipo de enfermedad, o malestar que nos impide el normal desenvolvimiento de nuestras actividades. Y a la hora de alimentarnos es necesario que escojamos bien cuáles son los mejores alimentos para comer, pues eso tendrá un gran efecto en la mejoría del estado físico que tengamos.

Pero hay determinados tipos de alimentos para cada ocasión, dependiendo el tipo de enfermedad que tengamos, de allí la importancia de conocer, qué podemos comer, y qué no.

Por qué alimentarse cuando se está enfermo 

Porque es indispensable para el sostén de la vida. Los mejores alimentos para comer cuando se está enfermo son necesarios para mantener un metabolismo en movimiento, para estar fuertes, para reemplazar las reservas perdidas, para el aporte calórico y el aporte de energía necesarios.

Los mejores alimentos para consumir cuando uno está enfermo

Se necesita estar bien alimentados porque de lo contrario, el organismo comenzará a utilizar sus propias reservas de grasa, y como consecuencia de esto, la persona perderá mucho peso, llegando incluso a la deshidratación, lo que sería muy contraproducente.

PUBLICIDAD

Es cierto que cuando estamos en esa condición, no nos provoca comer ningún tipo de alimentos, pero lo que no debemos olvidar, es el tomar líquidos, todo lo que se pueda.

Tenemos variedad para hacerlo, como el agua de jengibre, que son efectivas en caso de tener malestar estomacal, y las bebidas con electrolitos son excelentes opciones si el caso es que tenemos frecuentes visitas al baño.

En caso de sentir mareos, el jugo de manzana es ideal para mejorarlo, ya que aporta las calorías necesarias para estabilizar el sistema. Y para la congestión nasal nada como un té de limón caliente.

Cuáles son los mejores alimentos a comer cuando estas enfermo 

Aquí te damos algunos consejos avalados por especialistas en la materia, presta mucha atención.

Cuando tienes dolor de garganta o laringitis: Los mejores alimentos para comer sin duda alguna son los platos suaves, como: sopas, purés, yogures, natillas, infusiones tibias con miel. Estos ingredientes no deben faltar en casa.

Cuando tienes cansancio corporal o fatiga: en este caso serán los que son ricos en magnesio y calcio. Por ejemplo: plátanos, aguacate, nueces, zumos de naranja recién exprimida, etc.

Cuando tienes diarrea: Los mejores alimentos para comer son platos basados en arroz, puré de patatas, pan tostado, pollo horneado, etc.

Cuando padeces de estreñimiento: son todos aquellos con alto contenido en fibra, como el pan integral, nueces, ciruelas pasas, avena, peras y manzanas.

Por supuesto, debes tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día para poner en movimiento el tracto intestinal.

Las proteínas son esenciales para todo el organismo, por eso es tan importante su consumo, están entre los mejores alimentos para comer, no importa si estamos enfermos o estamos sanos.

Es cierto que podemos comer un bistec que está cargado de proteínas, pero la digestión es mucho más lenta que si elegimos proteínas de fácil digestión, que se pueden preparar en poco tiempo, como los huevos y el yogurt natural.

Los mejores alimentos para consumir cuando uno está enfermo

No te deshagas de los alimentos que tengan vitamina C, aunque no pueden acortar la duración de tu enfermedad, no es recomendable deshacerse por completo de ellos.

Tanto las naranjas como los limones, su piel blanca contienen flavonoides que refuerzan el sistema inmunológico.

Otro tipo de alimentos para comer lo encontramos en el yogurt. Se ha comprobado que los prebióticos que contienen el yogurt, permiten acortar el resfriado y la gripe en casi 2 días.

Y por último podemos resaltar el comer alimentos como el pescado, leche, cereales, papas, espinacas y pavo.

PUBLICIDAD